Últimos detalles para iniciar la campaña veraniega en el alfoz

San Andrés del Rabanedo aprueba una serie de mejoras en sus piscinas y prevé abrir en julio, mientras Villaquilambre espera comenzar en diez días

L.N.C.
10/06/2022
 Actualizado a 10/06/2022
Piscinas en San Andrés y en Villaquilambre. | L.N.C.
Piscinas en San Andrés y en Villaquilambre. | L.N.C.
Se acerca en verano y, con él, abren las piscinas municipales. En el alfoz trabajan ya en el comienzo de la campaña veraniega y Villaquilambre y San Andrés del Rabanedo se encuentran en plenos preparativos.

Las primeras en abrir serán, previsiblemente, las de Villaquilambre. El Ayuntamiento aseguró ayer a través de un comunicado que espera que la puesta a punto esté lista en diez días en una temporada que supera ya todas las restricciones impuestas por la pandemia. La Concejalía de Deportes volverá a utilizar la aplicación Sporttia, que servirá para reservar hora e incluso poder realizar el pago a través de ella, de esta manera los usuarios solamente tendrían que escanear un código QR para entrar en el recinto, agilizando de forma importante los trámites.

Asimismo, como todos los años, se están llevando a cabo numerosas mejoras en las instalaciones. Estos arreglos se suman a los realizados hace un año, cuando se amplió la zona de merendero, mejoró partes anexas a las pistas de pádel o finalizó el cierre perimetral.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Andrés no espera iniciar la campaña hasta julio, aunque la fecha exacta dependerá de las obras que se están llevando a cabo. A través de un comunicado, anunciaban ayer la aprobación de una inversión total de 88.538 euros para realizar una serie de mejoras en el Centro de Ocio de Trobajo del Camino y en las piscinas de San Andrés, con el objetivo de que estas instalaciones estén en plenas condiciones para el inicio de la campaña veraniega. De hecho, "la ejecución de estas obras determinará la apertura de ambos servicios", advierten.

Son varias las actuaciones que se han ejecutado o van a materializarse este mes antes de que se abran las piscinas en el mes de julio, "siguiendo así con el compromiso del Ayuntamiento de San Andrés de ofrecer el mejor servicio en ambas instalaciones y puedan estar en perfectas condiciones", ha explicado la concejala de Deportes, Esperanza Crespo, que pone así el acento en la necesidad de unos trabajos "con los que este verano ambos complejos deportivos van a poder albergar más usuarios y usuarias". Las actuaciones aprobadas en el caso del Centro de Ocio de Trobajo ascienden a 45.722 euros y han consistido en la construcción de un nuevo tejado, la playa de la piscina de chapoteoy las dos duchas para el pediluvio. Por su parte, en la piscina de San Andrés han sido 42.816 euros los destinados a ejecutar nuevas actuaciones, como la nueva playa de la piscina grande o nuevos aspersores.
Lo más leído