Última e intensa jornada de huelga en Villahierro

Los servicios mínimos del turno de mañana entraron a la prisión de Mansilla más de tres horas después del horario previsto

L.N.C.
20/11/2018
 Actualizado a 13/09/2019
301872595
Los funcionarios de prisiones han intensificado las protestas este martes por la mañana en el último de los seis días de huelga convocados por los sindicatos. Alrededor de 200 trabajadores, los que han venido participando en las protestas de los últimos días, han vuelto a bloquear desde primera hora de la mañana la entrada al centro penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, donde también han estado agentes de la Guardia Civil que este lunes levantaron la protesta para permitir la entrada de servicios mínimos a la prisión.

Durante la mañana de este martes, los trabajadores han bloqueado de nuevo el acceso a la prisión, retrasando en más de tres horas la entrada de los servicios mínimos previstos en el turno de mañana, cuyo horario comienza a las 7:45 horas y que no han accedido a Villahierro hasta las once de la mañana.

Los trabajadores cierran este martes seis días de huelga, cuatro de ellos consecutivos. Una convocatoria hecha por los sindicatos UGT, Acaip, CCOO, Csif y CIF con el objetivo de instar al Gobierno a desbloquear el conflicto laboral que mantienen desde hace más de un año con la Administración Penitenciaria.
Lo más leído