UGT y CCOO critican "los reproches" entre partidos en la solución de Vestas

Los sindicatos envían una carta a Luis Tudanca afeándole las críticas a su autonomía

D.L. Mirantes
03/12/2018
 Actualizado a 19/09/2019
francisco-romero-y-angel-santos-03122018.jpg
francisco-romero-y-angel-santos-03122018.jpg
Los sindicatos CCOO y UGT han realizado un llamamiento a la unidad para la reindustrialización. Los secretarios provinciales de Industria de CCOO, Ángel Santos, y de Fica-UGT, Francisco Romero, han comparecido acompañados del secretario autonómico de Industria de CCOO, Miguel Ángel Brenes, y del vicesecretario de Fica-UGT en Castilla y León, Roberto Pérez.

Los representantes de los trabajadores han reclamado que "las exigencias no decigan" y que la mejora del tejido industrial "no llegue solo a Villadangos", sino que comprenda, al menos, el cinturón entre Villadangos, el Cetile y Torneros. Santos ha pedido mantener vivo el "proceso movilizador" para logra un "plan dinamizador" para la industria en León. El de CCOO ha explicado que la solución propuesta a la crisis de Vestas puede servir como ejemplo de acción efectiva entre todos los actores implicados.

Es la unidad de todos lo que ha conseguido que llegue el inversor En este sentido, Romero ha explicado que "nadie en solitario hubiera conseguido que se convirtiera (la crisis de Vestas) en lo que parece que va a ser el eje de la reindustrialización". "Es la unidad de todos lo que ha conseguido que llegue el inversor", ha recalcado Romero.

Con estas ideas claras, los sindicatos han criticado los "reproches" realizados entre el Gobierno central y la Junta en los últimos días y el debate enconado en Las Cortes. "No se los que la ciudadanía espera" ha concretado Santos. Ante esta situación, UGT y CCCO han enviado una carta conjunta a la atención del secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, en la que, entre otros, se expone que "los debates parlamentarios no deben ser un instrumento para descalificar a las organizaciones sindicales". En la misiva, los sindicatos instan a valorar los acuerdos alcanzados y rechazan cualquier calificación de "instrumento para la acción política". Brenes ha insistido en actuar "todos en la misma dirección, sin colores" y ha enfatizado que lo importante era la solución y “que no viniera marcada por quien se pone la medalla”.
Lo más leído