UGT propone un descanso en otoño para el próximo calendario escolar

La iniciativa sindical contempla "racionalizar los tiempos lectivos" y un parón entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre

Ical
18/02/2019
 Actualizado a 19/09/2019
La propuesta contempla un descanso coincidiendo con el puente de Todos Los Santos. | DANIEL MARTÍN
La propuesta contempla un descanso coincidiendo con el puente de Todos Los Santos. | DANIEL MARTÍN
El sector de Enseñanza de FeSP-UGT Castilla y León propuso este lunes a la Junta, por cuarto año consecutivo, un calendario escolar que no se base en festividades tradicionales sino en criterios pedagógicos. De esta manera, reclamó un reparto de los periodos festivos "más racional y homogéneo", ajustado a las necesidades de los alumnos y los profesores. De ahí que pida para el curso 2019-2020 un descanso en el otoño, entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.

UGT subrayó que el calendario escolar tiene que buscar, "por encima de todo", equilibrar los trimestres educativos para racionalizar los tiempos lectivos, sin necesidad de reducirlos. En ese sentido, su propuesta para el curso 2019/2020 es repartir los descansos escolares con la Semana del Otoño (del 28 de octubre al 1 de noviembre); la Navidad (del 23 de diciembre al 7 de enero); la Semana Blanca/Carnaval (del 24 al 28 de febrero); la Semana Santa (del 24 de abril al 1 de mayo) y el verano, durante los meses de julio y agosto.

El sindicato recordó que los periodos de descanso, asemejándose a los países líderes en educación de la Unión Europea, han de ser más breves y con más frecuencia para eliminar la fatiga de trimestres excesivamente largos, tanto en el alumnado como en los docentes.
Archivado en
Lo más leído