UGT exige a Transcom retirar el ERE, que incide en las mujeres y guardas legales

La empresa ha recolocado a 10 trabajadores del centro de León

D.L.M.
29/09/2021
 Actualizado a 29/09/2021
Transcom está ubicada en el Edificio Europa de la capital leonesa. | MAURICIO PEÑA
Transcom está ubicada en el Edificio Europa de la capital leonesa. | MAURICIO PEÑA
Transcom y los representantes legales de los trabajadores continúan negociando el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la multinacional y que afecta a tres centros de trabajo, entre ellos el de León. Desde la representación de UGT han solicitado la retirada del expediente porque consideran que ha habido “mala fe” por parte de la empresa, a la que acusan de no haber entregado la documentación solicitada, aunque se ha comprometido a subsanar esta carencia.

UGT también critica que el actual planteamiento de la compañía de telemarketing afecta en un porcentaje muy elevado a las mujeres y a las guardas legales (cuidado de hijos y situaciones similares). El sindicato intenta equilibrar estas cifras para que no se cargue el peso del ERE sobre este colectivo.

En cuanto a las cifras, la empresa ha planteado el despido de 386 trabajadores a nivel nacional, 119 de ellos en León. No obstante, según ha avanzado la empresa en estas primeras reuniones de consultas ya han sido recolocados 41 trabajadores, 10 de ellos en León, por lo que UGT también reclama que el número de despidos se rebaje a los 109.

Esta es la situación de la negociación en los primeros compases del periodo de consultas. El calendario incluye nuevas reuniones para la próxima semana, en una intensa agenda para tratar de alcanzar acuerdos que mitiguen el impacto sobre el empleo y sobre la viabilidad de la empresa, que ha presentado el expediente por los cambios en el programa de Orange.
Archivado en
Lo más leído