UGT denuncia la demora del cobro de las nóminas de San Andrés

El sindicato asegura que no se han dado explicaciones, algo que para el equipo de gobierno es "rotundamente falso"

L.N.C.
10/12/2020
 Actualizado a 10/12/2020
UGT ha denunciado "la demora del cobro de las nóminas de los empleados del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo". "A fecha 10 de diciembre los empleados municipales seguimos teniendo que pedir explicaciones, sin obtener respuestaninguna, salvo las notas aparecidas en prensa, que una vez más intentan responsabilizar a un empleado municipal", apuntan desde el sindicato. 

La organización sindical asegura que "muchos trabajadores han tenido que pedir ayuda económica externa para poder afrontar los gastos mensuales, por causa del impago de la nómina", por lo que ha exigido al equipo de gobierno "que busque una solución inmediata para que los empleados públicos del Ayuntamiento puedan cobrar la nómina". 

"Rotundamente falso"


Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Andrés han querido aclarar que es "rotundamente falso" que no se hayan dado explicaciones a UGT sobre este asunto, puesto que se trasladó la situación tanto a la junta de portavoces como a la mesa de negociación en la que están incluidos los representantes de los trabajadores, entre los que está el propio sindicato ugetista por medio de sus delegados. 

Desde el equipo de gobierno también han apuntado que en estas reuniones "se dio información exhaustiva" y se "respondieron a todas la dudas", además de trasladar toda la documentación sobre el asunto. E, incluso, "se ha estado en contacto directo con representantes de UGT" durante el trabajo que se está desarrollando para resolver las dudas en cuanto al levantamiento de los reparos". 

Además, "se ha contestado a todos y cada uno de los trabajadores que mediante diversas vías se han interesado por el retraso del impago de las nóminas". 

Otro aspecto a tener en cuenta a juicio del equipo de gobierno es que "en ningún momento se ha hecho responsable a ningún trabajador", puesto que en la mesa de negociación "se dijo que no se iba a entrar a valorar que se había remitido al Tribunal de Cuentas, sino que se iban a buscar las soluciones para levantar los reparos". 

Por último, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Andrés "hace un llamamiento al entendimiento a UGT porque de manera reiterada miente haciendo manifestaciones sesgadas a los medios con el único fin de atacar al equipo de gobierno". 
Lo más leído