Turisteo

10/10/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Guardar
Cómo nos gusta viajar. Y cómo nos gustan los puentes. Pequeño respiro en la tediosa rutina. Yo soy de las que me encanta ir de turisteo. Conocer sitios nuevos y perderme por rincones sin tener que mirar el reloj. Además, con Internet, es comodísimo buscar ofertas baratas por todo el mundo, aunque en estos findes largos ya se sabe que siempre los precios se disparan. Aun así, hoy ha salido un informe elaborado por el buscador de hoteles Trivago en el que sitúa a León como la ciudad más económica para hacer una escapada este puente del Pilar. 77 euros de media. Nos llegan a comparar con ciudades como Bilbao, Zaragoza y Salamanca, siendo nosotros la opción más barata. ¿Esto es bueno? Depende de cómo se mire.

Si le preguntan a los hosteleros, dirán que sí. Mayor volumen de gente, mayor beneficio para un sector que aunque haya salido mínimamente de la crisis, sigue demandando un mayor consumo por parte de los leoneses. Es cierto que somos mucho de salir los fines de semana pero los días de diario, y más en invierno, no está por la calle ni el tato. Pero si no fuera por estas ocasiones, muchos de los bares de León –que parece que proliferan como setas– estarían abocados a desaparecer. Si me preguntan a mí, me debato entre el sí y no. Sí, porque obviamente es dinero para la ciudad y muy buena publicidad para la provincia. No, porque como en todo, si pones muy barato tu ‘producto’ lo estás devaluando y haciéndolo accesible a todo tipo de público, lo cual no sé si es muy recomendable.

Si lo que buscamos es un turismo más cuidado, de un nivel adquisitivo medio-alto y seguir la tónica general del norte de España, con un turismo de mayor nivel, esto no nos conviene demasiado. Pero se entiende que en general la mayoría de las ciudades en puentes de este tipo se suben a la parra con los precios. Me gusta pensar, en cambio, que todos aquellos que puedan acercarse a León en estos días podrán descubrir a una eterna desconocida. Una ciudad que a priori no es demasiado atractiva, salvando reclamos como la Catedral, la cecina, el Barrio Húmedo y poco más. Estoy convencida que a pesar de que va a hacer un tiempo de perros, cualquiera que visite León, volverá. Será un flechazo a primera vista.
Lo más leído