Turismo de interior por Castilla y León, uno de los planes para este verano

El turismo de interior ha pasado a ser una alternativa a los lugares vacacionales a los que estamos acostumbrados, contando con un atractivo que se basa en sus parajes y en el contacto con la naturaleza y la cultura de la zona

L.N.C.
27/08/2020
 Actualizado a 28/08/2020
salamanca-turismo-interior-27820.jpg
salamanca-turismo-interior-27820.jpg
Está claro que España es un país con un atractivo natural increíble, aparte de otras cualidades que hacen que sea un lugar excelente para disfrutar de unas vacaciones como pueden ser su comida, el tiempo, o sus gentes, que hacen que miles de turistas lo escojan como destino vacacional cada año. Aunque normalmente los lugares más visitados son las grandes ciudades como Barcelona o Madrid, o las zonas de playa del sur o del levante, es cierto que el interior tiene mucho que ofrecer.

Es por eso que el turismo de interior ha pasado a ser una alternativa a los lugares vacacionales a los que estamos acostumbrados, contando con un atractivo que se basa en sus parajes y en el contacto con la naturaleza y la cultura de la zona. Por ello, no es de extrañar que Castilla y León se haya convertido en una de las Comunidades Autónomas preferidas para este tipo de escapadas, que puedes realizar tanto solo como acompañado e incluso llegar a conocer personas interesantes, ¿quién sabe?

Y es que hoy en día existe una gran cantidad de aplicaciones que nos ayudan a encontrar personas afines a nosotros. Es un proceso muy sencillo, ya que básicamente solo tienes que descargar la aplicación y rellenar tu biografía o perfil. Pero, ¿qué poner en la bío de una app de citas? Está claro que las imágenes son importantes, pero la biografía lo es aún más, ya que puede atraer a la gente correcta para poder compartir una de estas escapadas.

Uno de los lugares con más nombre y que al menos deberías visitar una vez en tu vida es la comarca del Bierzo. Una zona realmente bonita que cuenta con un castillo templario en su capital, Ponferrada; el monumento natural de Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad desde 1997; la Sierra de Ancares, grandes valles como el de Valcarce o el del Silencio; o algunos de los pueblos más emblemáticos de la zona como Villafranca del Bierzo, Balboa o Molinaseca.

Otro de los grandes destinos a destacar en esta provincia es la ciudad de Salamanca, la capital de la provincia con el mismo nombre. Conocida a nivel internacional, destaca tanto por su Universidad, como su Catedral, su puente romano o su historia, en la que tienen cabida personajes destacados para la literatura española como Miguel de Unamuno, Fray Luis de León o el propio Lazarillo de Tormes. Además, no solo puedes adentrarte en las históricas calles de Salamanca que cuentan tantas historias, sino que también tienes acceso a otras poblaciones de gran belleza cercanas a la ciudad como pueden ser Ciudad Rodrigo, San Martín del Castañar o Cantapiedra.

Aunque son muchos los destinos de ensueño con los que cuenta Castilla y León, no podíamos olvidarnos del encanto de Segovia con su acueducto romano que tantas veces hemos podido ver en fotografías de esta zona y que claramente identifica a la ciudad. Si no que también ofrece otros encantos como el Alcázar, la Catedral, la Puerta de San Andrés o su típico plato estrella: el cochinillo. Además su situación la hace un lugar estrella para poder visitar otros pueblos cercanos como Pedraza, la localidad medieval que cuenta con un castillo enigmático; o Sepúlveda, de construcción romana.

Está claro que esta Comunidad Autónoma cuenta con una amplia cantidad de destinos turísticos de los que podemos disfrutar tanto en verano como en otras épocas del año, dada la gran cantidad de rincones con los que cuenta. Así que ya sabes, ve preparando la maleta y escogiendo tu compañía para descubrir estos increíbles lugares. Eso si, no olvides tu cámara para poder inmortalizar tu paso por esta zona.
Lo más leído