Tudanca garantiza la estabilidad en la Diputación de León tras la ruptura del pacto

El líder socialista acusa a los leonesistas de anteponer "sus intereses partidistas y electorales" a los de los ciudadanos con una decisión "irresponsable"

Ical
18/05/2022
 Actualizado a 18/05/2022
tudanca-senadores-18052022.jpg
tudanca-senadores-18052022.jpg
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, garantizó este miércoles la estabilidad en la Diputación de León tras la ruptura del pacto por parte de UPL, con quien se mostró muy criticó y acusó de anteponer “sus intereses partidistas a los de los leoneses”.

“Me parece una decisión irresponsable que demuestra que antepone sus intereses partidistas y electorales a los intereses de los leoneses y leonesas”, calificó el dirigente socialista en el Senado, minutos antes de mantener un encuentro con el grupo de senadores socialistas de la comunidad.

Tudanca manifestó, sin embargo, que esta ruptura no va a condicionar el funcionamiento de la institución provincial. Así reiteró su confianza en que va a seguir adelante el “magnífico trabajo” que en su opinión están llevando a cabo tanto el presidente como los diputados provinciales. “La estabilidad está garantizada. No veo riesgo en el futuro de la Diputación”, añadió.

Así, endureció su discurso al referirse al estado en el que el PSOE encontró esa institución después de “varias décadas” de gobiernos del PP. “No quiero que vuelvan esos tiempos oscuros, cuando la Diputación de León era un nido de corrupción que perjudicaba y lastraba gravemente el desarrollo de la provincia. Eso es lo que no vamos a permitir que vuelva”, concluyó.

En sus declaraciones junto al senador socialista por la Comunidad, Fran Díaz, defendió el estado autonómico ante la posición del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), que aboga por su supresión, y el trabajo de los senadores socialistas con iniciativas destinadas a la lucha contra la despoblación o la llegada de la banda ancha a todo el territorio.
Lo más leído