Tudanca espera una "alegría” del PSOE de León si consigue la Diputación

El secretario general del PSCyL destaca que el partido cuenta con la “mayor representación” de poder municipal de su historia

Ical
10/07/2019
 Actualizado a 18/09/2019
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, durante su intervención en el Comité Autonómico extraordinario. | ICAL
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, durante su intervención en el Comité Autonómico extraordinario. | ICAL
El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, aseguró este miércoles que espera una “alegría” del partido en León si consigue gobernar la Diputación Provincial, puesto que pese a ser el partido con mayor número de representantes necesita el apoyo de otro partido, como UPL, para desbancar al PP.

En su intervención ante el Comité Autonómico Extraordinario, celebrado en Valladolid, Luis Tudanca hizo balance del poder institucional que ha logrado su partido tras las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo y tras la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta, con el apoyo de Ciudadanos.

“No nos vamos a rendir, no vamos a rendirnos”, exclamó Luis Tudanca quien añadió: “Que abandonen toda esperanza”, puesto que recalcó van a devolverles la “esperanza” a los castellanos y leoneses a través de una “representación institucional cuantiosa, la mayor representación de poder municipal de nuestra historia”, dijo al gobernar cinco capitales de provincia, frente al PP que solo tiene una Alcaldía.

A ello se podría sumar la Diputación de León donde el PSOE tiene 12 diputados, frente a los once del PP y el representante que obtuvieron cada uno la UPL y Ciudadanos. A todos ellos Luis Tudanca les trasladó su felicitación, pero también a los que los pactos “vergonzantes” de las tres derechas, que aseguró que “sin ningún pudor” y “rubor” les arrebataron el poder institucional a pesar de ganar las elecciones. Entre ellos, citó al soriano Luis Rey, que no pudo mantener el gobierno de la Diputación.
Archivado en
Lo más leído