Tudanca asume la culpabilidad de las instituciones europeas en precipitar el cierre de las térmicas

Pide alternativas para las cuencas que asegura que aún no se han dado/ Manifiesta que estará en frente de Mañueco si "se abraza" a Vox

Mar Iglesias
19/03/2022
 Actualizado a 19/03/2022
Tudanca en el acto de recepción del mantenedor del Botillo en Bembibre. | MAR IGLESIAS
Tudanca en el acto de recepción del mantenedor del Botillo en Bembibre. | MAR IGLESIAS
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, entona la culpabilidad de los líderes europeos en establecer el cierre de las térmicas “precipitadamente”, apuntó en su participación en el Festival del Botillo de Bembibre. Tudanca aseguró que “se debieron tomar decisiones menos precipitadas y ahora nos estamos arrepintiendo de algunas”.

Pero considera que no es el momento de la nostalgia sino de cumplir con las cuencas, con las que considera que no se ha hecho “no han recibido lo que han dado”, apuntó el socialista. Por eso pide a Europa que ponga sus ojos sobre las cuencas mineras “hay que tomar decisiones más valientes desde Europa, que se equivocó. Ahora hacen falta alternativas”, defendió.

Tudanca también habló del camino que ahora se abre en el gobierno autonómico, con la entrada de Vox como aliado del PP en el Gobierno. Presume tiempos de “zozobra y de miedo”, por esa alianza“porque Mañueco ha abandonado la moderación de la que presumía y se ha abrazado a la extrema derecha”, reprocha Tudanca. Una agrupación la de Abascal que asegura que intenta dinamitar los derechos y valores conseguidos “lanzando mensajes profundamente racistas y machistas. Es un mensaje muy malo”, advierte contra el que asegura que el PSOE se posiciona.

“Es una extrema derecha sin piedad y que ha perdido el pudor”, dice, por lo que el PSOE asume ahora la defensa de los valores democráticos que pudieran verse comprometidos “no vamos a tolerar ni un paso atrás porque seguimos siendo la única alternativa y la última frontera frente a la extrema derecha”.

Tudanca asume la defensa no solo en las instituciones sino también “en las calles”, para impedir que Alfonso Fernández Mañueco, presidente en funciones de la comunidad “conceda los derechos de esta tierra por el poder”.

De todos modos, no cierra la puerta al diálogo institucional con el PP aunque “si se abrazan a Vox, nos tendrán en frente”, aseguró.
Archivado en
Lo más leído