Tudanca alaba que Castilla y León tenga un empadronado más y que sea el popular Maroto

El líder del PSOE ha asistido este viernes al pleno de investidura de la Diputación de León

T.G.
19/07/2019
 Actualizado a 19/09/2019
349032754
El secretario general y portavoz del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, no se quiso perder este viernes la sesión de investidura del nuevo gobierno en la Diputación de León, institución provincial que ahora está gobernada por los socialistas con el apoyo de la UPL y que tiene por presidente al socialista berciano Eduardo Morán. 

A sus compañeros de partido quiso dedicar Tudanca sus primarias palabras ante los medios de comunicación para felicitarles por el trabajo realizado para llegar al bastón de mando de la Diputación leonesa. Lo hizo asegurando que este supondrá "un cambio sin precedentes" para León, provincia que afirmó "ha sido abandonada por las políticas de la derecha tanto en la Diputación como en la Junta de Castilla y León". "Por fin puede empezar un proyecto de transformación que luche contra la despoblación, que reindustrialice esta provincia y que logre que muchos que se han tenido que marchar puedan volver. En definitiva, que luche por el futuro y el presente de los leoneses y leonesas", declaró Tudanca. 
La propuesta de Maroto como senador autonómico fue analizada por el líder de los socialistas en Castilla y León. "Pedir disculpas al PP y a CS porque pensamos que no iban a hacer nada contra la despoblación en esta comunidad autónoma y sí, porque lo primero que han hecho es empadronar a un alto cargo del Partido Popular en un pueblo de Segovia para colocarlo como senador autonómico y por tanto hemos ganado un habitante nuevo en Castilla y León y esto es un motivo de satisfacción para nuestra comunidad", comentó Tudanca que tuvo un recuerdo para los que se han tenido que ir de la comunidad en busca de trabajo en otros lugares. "Estoy seguro de que esos si les ofrecieran el suelo que van a ofrecer al señor Maroto también volverían pero no, lo que hacen es volver a utilizar esta tierra como han hecho en estos meses para demostrar que son vasallos de Madrid", afirmó. 

Acusó a Maroto de "no defender la integridad de Castilla y León" y aseguró que su designación de Maroto constituye “un ejemplo más de la absoluta desvergüenza con la que se gestionan los intereses” de Castilla y León desde que PP y Ciudadanos decidieron “repartirse los cargos, los puestos y los destinos de los castellanos y leoneses”.
Lo más leído