Trigueros: "No llegó a haber ningún bache"

Para el central de la Deportiva el equipo "siempre estuvo bien" pese a su sequía goleadora durante algunas semanas y destaca su solidez defensiva

A. Cardenal
12/12/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Trigueros trata de robar un balón a un jugador del Fabril. | OPINIÓN A CORUÑA
Trigueros trata de robar un balón a un jugador del Fabril. | OPINIÓN A CORUÑA
La Deportiva se ha empeñado este curso en vivir en la cima. Tras un arranque de temporada prácticamente perfecto –consiguió seis victorias en las siete primeras jornadas–, los blanquiazules agarraron el liderato en la cuarta jornada, lo defendieron con uñas y dientes durante casi diez semanas y apenas han tardado tres en recuperarlo, superando con autoridad los primeros tropiezos.

Y es que mantener el ritmo del inicio de Liga era imposible y tras lograr solo un triunfo en siete partidos, los blanquiazules llegaron a caer a la cuarta plaza –por ‘goal average’–, un ‘bajón’ del que la Ponferradina se ha recuperado con dos victorias consecutivas que para el vestuario son síntoma de que incluso cuando los resultados no acompañaban, se estaba en el buen camino.

«Creo que ningún equipo ha sido superior a nosotros, pero si no marcas, cualquiera te puede hacer algún gol», asegura Trigueros, que cree que la falta de puntería –que no de ocasiones– en algunos partidos fue la causa de las derrotas ante Unionistas o Navalcarnero. «El equipo generaba ocasiones y siempre estaba bien aunque no llegaran los goles», apostilla.

De hecho, para el central «no llegó a haber ningún bache» y ve al equipo «igual que siempre, rindiendo a un nivel muy bueno».

Sí reconoce el canterano colchonero que los últimos triunfos pueden haber ayudado tanto al vestuario como al entorno a disipar los primeros atisbos de dudas. «Las victorias te refuerzan, sobre todo en los psicológico», confiesa el zaguero, que recuerda que cuando los resultados acompañan «se trabaja más tranquilo».

En cualquier caso, para Trigueros el equipo tiene que intentar «seguir estando fuerte en casa» y mantener la buena racha ante el Celta B, para lo que espera que no solo la defensa, sino todo el equipo, siga mostrando la «solidez» de la que ha hecho gala desde la primera jornada. «Todo el equipo está muy bien defensivamente. Durante todo el año hemos estado sólidos y cuando hacemos gol es difícil remontarnos», sentencia.
Lo más leído