Trigueros: "Los pequeños errores nos han costado mucho"

El central de la Deportiva reconoce que "hace falta estar concentrados los 95 minutos para no permitir goles muy evitables"

J. A.
12/02/2020
 Actualizado a 12/02/2020
Trigueros, en un partido de la presente temporada. | IRINA RH
Trigueros, en un partido de la presente temporada. | IRINA RH
El central de la Ponferradina, Pablo Trigueros, compareció este martes ante los medios de comunicación para valorar la situación de su equipo tras el punto logrado en Albacete, un empate que dejó un sabor de boca agridulce «porque el gol es muy evitable, se defendió muy bien durante todo el partido, pero esa acción desafortunada nos costó los puntos, tenemos que ser más perros, quedárnoslas arriba, perder tiempo, hacer el partido largo, ya van varios partidos que nos ocurre y hay que corregirlo para poder estar más arriba de lo que estamos».

Pidió el zaguero «más concentración durante los 95 minutos, corregir esos pequeños errores que nos están costando muchos puntos y nos impiden tirar más para arriba». Por eso, apuntó a que su equipo «se haga fuerte en casa y hacer el punto bueno» ante un Extremadura «que tiene que venir con más nerviosismo porque jugar ahí abajo es difícil, tenemos que llevar el partido a donde queremos y jugar como siempre en casa sin conceder y aprovechar las que tengamos».

Partidos ante equipos de la zona baja de la tabla que «no nos pueden hacer caer en la relajación, ya hemos visto que cualquiera le puede ganar a cualquiera como el Racing al Almería, hay que jugar el partido como todos» aunque sí reconoció que «los partidos ante rivales que van abajo o luchan por lo mismo valen seis puntos, pero debemos jugar igual con todo el mundo».

Se mostró de cualquier forma el canterano del Atlético con el rendimiento de su equipo «porque nunca faltan juego ni ocasiones, los detalles son los que marcan al final el resultado y tenemos que ser más solventes en cada acción porque los puntos no vuelven», reconociendo que el partido en Málaga «es quizás el único en el que no se genera mucho y además nos hacen un gol muy pronto que nos hizo daño, el resto de partidos más allá del resultado el equipo ha competido y ha sido superior al rival en algún momento, pero cuando nos ponemos por delante no podemos dejar escapar los puntos». En ese sentido, aseguró que el hecho de no mantener la portería a cero «no significa que se defienda mal, son pequeños detalles y quizás hay otros partidos en los que te hacen más ocasiones y no te marcan, hay que seguir trabajando igual y la portería a cero llegará».

Por último habló sobre la llegada de Gao Leilei a Extremadura, afirmando que «me alegro de que le siga yendo bien. a ver si allí puede tener más minutos».
Lo más leído