Trigueros: "La unión de un vestuario es clave para lograr éxitos"

El central apuesta por repetir en la Deportiva la receta que llevó al Rápido de Bouzas a acariciar el ‘playoff’: un grupo unido, seguridad atrás y sacar punta al balón parado

A. Cardenal
19/07/2018
 Actualizado a 09/09/2019
Trigueros, durante su presentación en El Toralín.
Trigueros, durante su presentación en El Toralín.
de la temporada pasada en el Grupo I. En su debut en la división de bronce, el equipo vigués no solo se salvó sin ningún apuro, sino que luchó hasta la última jornada por una cuarta plaza que le hubiera permitido jugar el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División.

El temporadón del conjunto gallego no pasó inadvertido y han sido varios los ‘grandes’ de la categoría que no han dudado en pescar en un bloque cuyo éxito no fue casual. «En el Rápido había un grupo muy bueno, ha sido uno de los mejores vestuarios en los que he estado, creo que esa es la clave, la unión», explica Pablo Trigueros, que este jueves pisó por primera vez un Toralín en el que espera vivir «un gran año» y aportar su granito de arena para que la Ponferradina vuelva a ser uno de los ‘cocos’ tras una temporada para olvidar. «El año pasado la Ponferradina era un gran equipo, pero creo que se pagó no saber controlar bien el sistema de Carlos Terrazas con tres defensas. Para que funcione bien hay que hacerlo perfecto, como hacía el Rayo Majadahonda», recuerda.

Pese a que el central es consciente de que en poco o nada se parecen Deportiva y Rápido de Bouzas y de que la exigencia en la capital berciana es mayúscula, cree que dominar aspectos menos vistosos como la estrategia es fundamental en la categoría. «Espero que no solo se valore el juego bonito. En Segunda B el balón parado da muchísimos puntos», explica el zaguero, que el pasado curso marcó cuatro goles y espera seguir de dulce de cara a la portería.

De hecho, el toledano es ambicioso y pese a la competencia que se adivina en el eje de la zaga, con futbolistas contrastados como Jon García o Michel Zabaco, confía en poder demostrar su valía. «El año pasado jugué 36 partidos, esta temporada va a haber competencia, pero el objetivo es jugar lo más posible y aportar lo máximo al equipo», confiesa.

La central podría jugar sus primeros minutos como blanquiazul este sábado en Toral de los Vados ante el CD Toralense. El partido se disputará a las 20:00 horas en el estadio ‘La Mata’ y el precio de las entradas será de cinco euros.
Lo más leído