Tres trabajadores de Peal se encierran en el Ayuntamiento de La Pola

Exigen al Gobierno cumplir con sus compromisos y contesten al informe jurídico presentado el pasado día 5

Estefanía Niño
22/10/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Los tres trabajadores de Peal que se han encerrado en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón junto con otros compañeros y el alcalde, Francisco Castañón. | L.N.C.
Los tres trabajadores de Peal que se han encerrado en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón junto con otros compañeros y el alcalde, Francisco Castañón. | L.N.C.
Tres trabajadores de Peal, la empresa que opera en la unidad de producción del cielo abierto de la Hullera Vasco-Leonesa, han iniciado este lunes un encierro en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón para protestar por la situación que vive el sector actualmente. 

Según han especificado José Luis Villanueva, Luis Alberto Díez y Roger Melcon Ramos, el objetivo de esta medida de presión es "exigir al Gobierno que dé contestación al informe jurídico que a petición suya se registró en Industria el 5 de octubre". Según resaltan los tres trabajadores, este documento "avala la legalidad de la inclusión de trabajadores y trabajadoras de contratas y subcontratas como beneficiarias del plan social negociado". 

Villanueva, Díez y Ramos han resaltado además que también exigen al Ejecutivo central que "lleven a la práctica ahora que gobiernan la proposición de ley presentada por el PSOE en el Congreso en diciembre de 2016, cuando estaba en la oposición, y aprobada en febrero de 2018, para reformar el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores, garantizando la igualdad de los derechos sociales de trabajadores de contrata y subcontratas". 

Se trata del segundo encierro de estas características que protagonizan estos empleados de esta empresa en las últimas fechas, ya que el pasado 15 de octubre estos tres empleados, junto a un cuarto, tomaron la misma medida en el Ayuntamiento de La Robla
Lo más leído