Tres segundos separan a Guillermo Fidalgo de hacer historia

El piragüista leonés finaliza sexto en la final individual en distancia 'clásica' que abrió este miércoles el Europeo de aguas bravas en Sabero

Jesús Coca Aguilera
11/08/2021
 Actualizado a 11/08/2021
Fidalgo desciende en el canal de Sabero. | MAURICIO PEÑA
Fidalgo desciende en el canal de Sabero. | MAURICIO PEÑA
Le sacó más tiempo al séptimo clasificado, el belga Leo Montulet, del que le separó de la medalla de bronce. Pero esos escasos 3 segundos y medio en los que le superó al tercero fueron en la práctica un mundo. Fueron los que le separaron de hacer historia al piragüista leonés Guillermo Fidalgo, que se tuvo que conformar con la sexta posición en la final individual de distancia clásica que abrió este miércoles el Europeo de aguas bravas de Sabero.

En la prueba que podía considerarse su punto fuerte y en la que más opciones tenía de subirse al pódium, Guillermo Fidalgo soñó durante algunos minutos con que así sería. Con una actuación sólida y sin errores, el leonés firmó un tiempo de 18 minutos y 10 segundos que le colocaban tercero en la línea de meta a falta de 13 de los 44 palistas por completar el recorrido por las aguas del río Esla.

Fidalgo era tercero al acabar su recorrido cuando quedaban 13 de los 44 palistas por terminar el recorrido. Dejó más lejos al séptimo de lo que estuvo del tercero Tocaba esperar y confiar en que nadie le pasara... pero la esperanza no duró mucho. Los piragüistas franceses partían como grandes favoritos y cumplieron los pronósticos, copando tres de las cuatro primeras posiciones con Maxence Barouh como claro ganador (18:03:51), Paul Jean tercero (18:06:89) y Felix Bouvet cuarto (18:09:44), siendo el alemán Finn Hartstein el único que se coló entre el dominio galo para colgarse la medalla de plata.

En definitiva una buena actuación de Fidalgo, aunque con el mal sabor de boca de haberse quedado tan cerca de ese ambicioso objetivo con el que soñaba y que hubiese supuesto la primera medalla española en esta disciplina en un Europeo. Un regusto amargo que deberá olvidar cuanto antes pues no ha hecho más que empezar su participación en el Europeo, donde este jueves participará (sin opciones aparentes de medalla) en la modalidad clásica por equipos, y el viernes tendrá la clasificación de la modalidad de sprint individual, en cuya final del sábado confía en colarse y dar ahí la campanada.

Dos italianas, Mathilde Serena en kayak y Cecilia Panato en canoa, y la pareja británica formada por Kerry Christie y Emma Christie por parejas, fueron las ganadoras en las categorías femeninas en esta jornada inaugural en Sabero; mientras que entre los hombres, más allá de la categoría de kayak de Fidalgo, los vencedores fueron el checo Ondrej Rolenc en canoa individual, los franceses Stephane Santamaria y Quentin Dazeur por equipos, y el español Eric Gilart en la modalidad de 'forerunners'.
Archivado en
Lo más leído