Tres refuerzos para el mercado invernal

La Deportiva quiere hacer tres fichajes, con un central como gran prioridad y la idea de intentar incorporar también a un extremo derecho y a un delantero

J. C.
22/12/2022
 Actualizado a 22/12/2022
pascanu211222.jpg
pascanu211222.jpg
La situación clasificatoria con la que llegas a Navidad marca las urgencias con las que afrontas el mercado de invierno. Y en la Ponferradina, que terminó el año y con él la primera vuelta situada en puestos de descenso, este año son más altas que en ninguno de los tres últimos desde su regreso a la Segunda División.

Sin embargo, más que en una revolución con un alto número de llegadas, la dirección deportiva berciana trabaja con la idea de hacer un esfuerzo en las posiciones que considera imprescindibles reforzar y aumentar con ello las probabilidades de acertar.

En concreto la Ponferradina tiene intención de hacer tres refuerzos en este mercado, siendo el de un central la gran prioridad pero buscando incorporar también a un extremo derecho y a un delantero.

En el caso del centro de la defensa, la escuadra berciana cuenta con tres jugadores puros de esa posición, si bien ninguno de ellos ha rendido al nivel esperado. Irregulares y alejados de la mejor versión que ya habían mostrado en años anteriores en el Bierzo han estado Amo y Pascanu, que aún así han sido una opción más utilizada en ese puesto que Diéguez, que ha terminado actuando como pivote.

La Deportiva es el segundo equipo más goleado y ni Amo ni Pascanu o Diéguez han tenido regularidad en el centro de la defensaPor eso, la Ponferradina busca un primer espada que intente corregir los problemas defensivos del equipo, que es ahora mismo el segundo más goleado de Segunda, y pueda mejorar el rendimiento de su pareja de baile.

En cuanto al extremo derecho, Dani Ojeda ha sido uno de los más regulares del equipo en la primera vuelta, pero sin nadie que le supla cuando ha estado ausente o como refresco en las segundas mitades, pues Heriberto no ha terminado de cuajar, por lo que Nistal intentará encontrar el desborde y desequilibrio deseado en Navidad.

Por último, el tercer fichaje llegaría en la punta de ataque, donde Yuri sólo lleva dos goles en juego (más dos de penaltis), Espiau otros dos y Derik Lacerda tres. Números insuficientes para salir de la quema que intentarán incrementar con un nuevo efectivo, si bien es una de las posiciones en las que más desembolso económico hay que hacer para poder ‘pescar’ algo.

Mucho trabajo pendiente de cara al mes en el que estará abierto el mercado, que dará comienzo el día 1 de enero (la Ponferradina ya hizo su primer fichaje con Ale Díez, pero por el hecho de que el jugador estaba en paro) y se prolongará hasta el 31 de diciembre.
Archivado en
Lo más leído