Tres pasos de peatones "gigantes" en La Chantría

El Ayuntamiento elevará los carriles y reducirá la velocidad para mejorar la conexión de las zonas verdes que hay entre Santos Olivera, Fray Luis de León y Señor de Bembibre

Alfonso Martínez
08/09/2022
 Actualizado a 08/09/2022
El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y el alcalde de León, José Antonio Diez. | CÉSAR
El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y el alcalde de León, José Antonio Diez. | CÉSAR
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado este jueves las obras que se están ejecutando en la zona de La Chantría con el fin de mejorar la conexión entre las zonas verdes que están separadas por las calles Santos Olivera, Fray Luis de León y Señor de Bembibre.

La inversión es de 200.000 euros y se acomete en el marco del contrato de mantenimiento integral de la ciudad, que acaba de ver incrementado su presupuesto hasta los cinco millones de euros anuales. En este caso, lo que se persigue es construir tres pasos elevados “gigantes” que faciliten la movilidad y mejoren la seguridad vial de los peatones que cruzan entre las diferentes zonas verdes que existen entre el jardín del Chantre y la avenida José Aguado.

El proyecto prevé una plataforma única en los tramos de las calles que separan dichas zonas verdes, por lo que se elevarán los carriles de circulación y se señalizarán como zona residencial, es decir con un límite de velocidad de 10 kilómetros por hora y con preferencia absoluta para el peatón en detrimento del tráfico de vehículos habitual. También se mejorará el alumbrado público de estos tramos y se procederá a la integración de las nuevas aceras a través de un hormigón impreso con acabado en madera.

Diez ha indicado que la obra estará lista en un mes y medio y la reconocido el retraso en el desarrollo de la misma como consecuencia de los problemas para el suministro de materiales que se está produciendo a nivel global. “Queríamos que estuviera lista para el inicio del curso, pero se ha demorado. En todo caso, es una obra muy demandada por los vecinos, que van a ver mejorada su movilidad, su seguridad y su calidad de vida a través de una imagen diferente que va a gustar y a sorprender y siempre en el marco de nuestro proyecto para una ciudad más cómoda, sostenible y habitable”, ha concluido el regidor.
Lo más leído