Tres de los seis muertos por Covid en las UCI de León en esta ola no estaban vacunados

Entre los ingresados en críticos en la provincia, hay más hombres. La mayoría de los hospitalizados vacunados recibieron la segunda dosis hace más de seis meses

C. Centeno
16/12/2021
 Actualizado a 17/12/2021
Imagen de archivo de una UCI. | ICAL
Imagen de archivo de una UCI. | ICAL
Tres de las seis personas contagiadas de Covid-19 que han fallecido en las Unidades de Cuidados Intensivos durante los meses de noviembre y diciembre no estaban vacunadas, según los datos sanitarios oficiales.

En el Complejo Asistencial de León se han registrado cinco de estas muertes. El mes pasado se registraron tres deceso de pacientes con coronavirus en la UCI, todos ellos hombres. El primero de ello tenía 58 años y estaba vacunado con las dos dosis de Moderna, aunque tenía un linfoma y era inmunodeprimido. El segundo era un enfermo pluripatológico de 78 años que no estaba vacunado y el tercero tenía 62 años, aparentemente estaba sano y tampoco había recibido ninguna vacuna contra el coronavirus. A ellos se suman otras dos muertes durante lo que va del mes de diciembre. La primera corresponde a un varón de 73 años con patologías previas y vacunado con la pauta completa contra el covid-19, mientras que la víctima más joven de esta sexta ola en la UCI del Caule es una mujer de 38 años que tampoco estaba vacunada que estaba aparentemente sana y sufrió una miocarditis que le provocó una grave disfunción biventricular.

Por su parte, en las camas de críticos del Hospital del Bierzo se ha registrado una muerte de una mujer de 93 años que tenía dos dosis de la vacuna de Pfizer.

Otro de los datos que llama la atención es que la mayoría de ingresados por coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia son hombres. En este sentido, en el Hospital del Bierzo suponen la totalidad de los siete contagiados graves ingresados el pasado martes. De ellos, solo uno no estaba vacunado. La edad media es de casi 69 años. El paciente más joven tiene 54 años y el más mayor, 80. Algo similar ocurre en el Complejo Asistencial de León, donde el 70 por ciento de los hospitalizados con positivo en SARS-Cov-2 en camas de críticos son hombres. En su conjunto, estos pacientes tienen una edad media de 64 años y casi el 60 por ciento están vacunados de forma completa con dos o más dosis. Sin embargo, cabe destacar que el 70 por ciento de los vacunados que se encuentran graves recibieron la última dosis de la vacuna contra el coronavirus hace más de seis meses. La estancia media en esta UCI supera los doce días.
Archivado en
Lo más leído