Tres ademaristas en el equipo ideal de la campaña en Asobal

Manolo Cadenas fue escogido por los seguidores mejor técnico, Carou el defensor más valioso y Jaime Fernández repitió como extremo izquierdo

Jesús Coca Aguilera
09/06/2020
 Actualizado a 09/06/2020
Cuadro de honor de la competición. | ASOBAL
Cuadro de honor de la competición. | ASOBAL
El intratable campeón, el F.C. Barcelona, volvió a copar el equipo ideal de la liga Asobal en la pasada temporada con seis integrantes, pero la excepcional campaña del Abanca Ademar, que finalizó la liga en segunda posición, le ha valido para colar a tres de sus componentes en ese reconocimiento escogido a través de las redes sociales por los aficionados.

Uno de ellos está en el banquillo, donde la extraordinaria actuación de Manolo Cadenas, sacando petróleo de una plantilla a la que sobre el papel se le presuponía un potencial inferior al del año anterior, le ha valido para ser escogido con un 32% de los votos por delante de Jacobo Cuétara y Xavi Pascual.

Otro es uno de los que abandonará el club al finalizar la temporada, el pivote argentino Gonzalo Carou, que fue escogido como mejor defensor con un 31% de los votos, únicamente un 1% que más que Thiagus Petrus.

Y el último es uno que repite, pues Jaime Fernández ya fue el mejor extremo izquierdo el año pasado y lo vuelve a ser este como en el caso de Carou con sólo un 1% de diferencia sobre su perseguidor blaugrana, Aitor Ariño.

Por lo que respecta al resto de nominados ademaristas, Marchán fue el tercer mejor pivote tras Ludovic Fabregas y Adriá Figueras; Mario López el cuarto entre los extremos zurdos después de Aleix Gómez, Kauldi Odriozola y Víctor Tomás; y David Fernández el tercer lateral zurdo después de Dika Mem y Rodrigo Salinas.

Además Natan Suárez, uno de los fichajes del Ademar para la próxima campaña, fue cuarto entre los centrales tras Raúl Entrerríos, Luka Cindric y Azkue.

Gonzalo Pérez de Vargas en portería, Pablo Simonet en el lateral izquierdo (el de Benidorm fue el único ganador de un equipo que no fuera el Barça o el Ademar) y Álex Pascual como jugador revelación completaron el cuadro de honor.
Archivado en
Lo más leído