Tren a todos los destinos con un solo billete

Renfe ofrece un servicio integrado con las distintas combinaciones entre sus trayectos

L.N.C.
09/10/2017
 Actualizado a 13/09/2019
Un grupo de viajeros del primer trayecto comercial del AVE entre León y Madrid el día 30 de septiembre de 2015. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Un grupo de viajeros del primer trayecto comercial del AVE entre León y Madrid el día 30 de septiembre de 2015. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Viajar a casi cualquier estación de trenes de España con un único billete. Es el servicio que ofrece Renfe a todos sus viajeros mediante el denominado billete integrado. Y lo hace además con precios más económicos que si se comprasen los diferentes billetes de forma independiente. Con este servicio, los castellanos y leoneses se pueden beneficiar de una oferta que incluye la conectividad entre todos los trenes comercializados actualmente por Renfe Viajeros.

Los viajes con billete integrado están disponibles en todos los canales de venta. Eligiendo las estaciones de origen y destino, el sistema de venta de Renfe ofrece a todos sus clientes las diferentes combinaciones (de trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y precio cerrado.

Una vez que se selecciona la compra de un recorrido con enlace, el viajero obtiene un único billete con precio cerrado y horario de salida y llegada. Con ello, el cliente dispone de una amplia oferta de relaciones integradas con un único billete desde origen a destino.

Con este servicio prestado con el billete integrado para las rutas de enlace se ofrecen distintas posibilidades de viaje, enlazando servicios diferentes, con un único billete y a un precio más competitivo respecto a lo que sería la suma de los dos billetes por separado. Con el enlace, Renfe garantiza además la combinación de ambos trenes con los tiempos definidos para el correspondiente transbordo por cambio de tren.

Castilla y León cuenta con una amplia oferta de este tipo de billetes integrados en distintas ciudades y poblaciones, que permiten viajar a lo largo de toda España. El servicio Avant de Valladolid que cuenta con más de 42 opciones de viaje para acercar a los vallisoletanos y a los segovianos a diferentes puntos: Andalucía, Barcelona, Levante y Toledo mediante trenes con enlace entre las estaciones de Madrid-Chamartín y Madrid-Puerta de Atocha.

Estas combinaciones se prestan aprovechando las sinergias del servicio Avant desde Valladolid hasta Madrid, dónde se produce el transbordo entre las estaciones de la capital en trenes de Cercanías, y cuyo importe se incluye en el precio total del billete.

Fruto de la combinación de los servicios Avant y los trenes AVE se ofrecen unos tiempos de viaje muy competitivos lo que permite llegar desde Valladolid hasta Valencia en 3 horas y 37 minutos o entre Valladolid y Sevilla en 4 horas y 35 minutos.

Ciudades como Burgos, León, Salamanca, Zamora y Palencia también disponen de numerosos servicios combinados con ciudades como Sevilla, Córdoba y Málaga. El recorrido se realiza en tren Alvia desde estas estaciones hasta la de Atocha y aquí se enlaza posteriormente con un AVE.


Entre Ávila y Madrid

Por otro lado, Renfe puso a la venta en 2016 cerca de 40 nuevas opciones de billete integrado para los clientes del corredor Ávila-Madrid. De este modo los viajeros de Ávila y localidades intermedias podrán viajar con un solo billete a Barcelona, Andalucía, Levante y Toledo, mediante transbordo en tren de Cercanías entre las estaciones de Madrid Chamartín y Atocha.

Los viajeros disponen de todos los detalles horarios, información de servicio y posibilidad de compra en los canales habituales de Renfe: la web www.renfe.com, el teléfono 902 320 320, estaciones y agencias de viajes.
Archivado en
Lo más leído