Tras la nieve, llegan los salvajes

Debilitados por la nieve, numerosos animales son rematados estos días en la montaña leonesa por furtivos que quieren hacerse con sus ‘trofeos’

L.N.C.
16/02/2015
 Actualizado a 19/09/2019
119839595
«Es un espectáculo espeluznante, dantesco. Se lo contamos a los vecinos mayores del pueblo y nunca habían visto nada parecido, por mucho que nevara, se echan las manos a la cabeza». Quien así habla es una de las vecinas de Los Espejos de la Reina, indignada ante la gran cantidad de cadáveres de ciervos que aparecen por los alrededores del pueblo.Incluso, en las mismas cunetas de la carretera nacional. Los animales están completamente debilitados por la nevada, que reduce su movilidad y dificulta la búsqueda de alimento, motivos por los que los animales se acercan a los pueblos, para intentar calentar las piernas y encontrar alimento.

Allí, a pesar de que los vecinos les dan hierba para que puedan sobrevivir, en demasiadas ocasiones se encuentran con furtivos que les rematan y les sierran los cuernos. Los cadáveres se amontonan en las cunetas y hacen temer por la propagación de la sarna y la brucelosis.
Archivado en
Lo más leído