Transformación digital

La transformación obedece a un nuevo consumidor, los millenials o nativos digitales, personas que han nacido y crecido con las nuevas tecnologías

Santos Perandones
30/05/2017
 Actualizado a 10/09/2019
Si tu perfil va más allá, te sugiero una aplicación de reciente cración, Heygo. | L.N.C.
Si tu perfil va más allá, te sugiero una aplicación de reciente cración, Heygo. | L.N.C.
El término transformación digital del que llevamos años hablando ya es un hecho y desde luego a día de hoy, no es una opción. Transformación digital hace referencia a las organizaciones sean del tamaño que sean, así como de su índole, utilizando las nuevas tecnologías y sobre todo las digitales para mejorar. Desde la organización a los tipos de productos y servicios, a la forma de entrega de los mismos. La transformación obedece a un nuevo consumidor, los millenials, es decir, los nativos digitales, personas que han nacido y crecido con las nuevas tecnologías. Este cambio afecta directamente a los modelos de negocio de las empresas, que tienen la necesidad de adaptarse a este nuevo entorno como pueden ser las redes sociales o el ecommerce (comercio electrónico), la relación con el cliente, los canales, precios dinámicos, la inteligencia artificial, los recursos teniendo en cuenta las infraestructuras, la nube o temas de ciberseguridad, son algunos de los nuevos retos que tenemos que afrontar. La transformación digital no es lo mismo que los negocios tecnológicos y se trata de incorporar las tecnologías dentro de las empresas ya sean grandes, pequeñas o autónomos. La tercera revolución industrial, la llamada 3.0, está basada por la tecnología y los entornos digitales, que seguramente será buena tanto para el crecimiento personal, como para la evolución empresarial y una sociedad digital necesita empresas y servicios adaptados a su nuevo entorno.

La transformación digital no es solo las tecnologías, sino también las personas que están detrás siguen siendo elementos clave dentro de este nuevo paradigma Pero la transformación digital no es solo las tecnologías, sino también las personas que están detrás siguen siendo elementos clave dentro de este nuevo paradigma tecnológico y para ello tenemos que cambiar mentalidades, adaptar los perfiles y sobre todo estar muy atentos a los nuevos consumidores que cambian día a día. No es suficiente con implementar nuevos procesos de producción, comunicación o canales, las personas tienen que realizar este cambio de lo analógico a lo digital si quieren sobrevivir a este nuevo entorno. El trato con nuestros clientes, jefes o compañeros de trabajo ya se hacen de forma virtual, este es un ejemplo de muchos por el que si no estás preparado quedarás fuera. Imaginemos un gran almacén en el cual la atención al cliente, los pedidos, la gestión de oficina, las comunicaciones con almacén, la robótica o el mecanizado es totalmente digital, necesitamos personas preparadas para trabajar en este nuevo entorno, por lo que la transformación digital no solo afecta a las empresas, sus nuevas oportunidades, la producción o su relación con los clientes

Mobincube

El uso de dispositivos móviles, smartphones y tabletas ha crecido de forma exponencial en los dos últimos años. Las últimas cifras de usuarios del 2016 están en 4.800 millones y para este año se espera superar la cifra de 5.000 millones de usuarios. Por este motivo la proliferación de app´s o aplicaciones móviles es cada vez mayor y es una tendencia en alza. Por ello si tenemos una empresa o somos emprendedores que estamos a punto de lanzarnos al mercado, deberíamos pensar en tener una app y ofrecer nuestros productos o servicios a través de teléfonos móviles o tabletas. El diseño y programación de estas aplicaciones no son nada baratas y los precios más bajos que podemos encontrar se encuentran entre los 1.000 y 1.500 euros, siendo poco accesible a muchos autónomos, pequeñas empresas y emprendedores.
Mobincube es una de algunas alternativas que puedes encontrar en Internet para la creación de app’s que ofrece un plan gratuito y poder empezar con una pequeña aplicación y estar presente en dispositivos móviles iOS y Android. La creación de la aplicación se hace a través de su página web y ésta es muy amigable, con una interfaz clara y sencilla. Para el diseño podemos usar alguna de las plantillas que nos proporcionan o bien crearla desde cero, aunque esta última opción no la recomiendo para aquellos que no estéis familiarizados con el diseño. Por supuesto, Mobincube ofrece una serie de planes para alojar la aplicación, pero esto es opcional, sobre todo si nuestro presupuesto no se ajusta de momento.

Heygo

La búsqueda de empleo se hace un poco tediosa y más en esta época en la que vivimos. La provincia de León al igual que otras muchas está pasando por una mala racha en lo que a trabajo se refiere y en este sentido las nuevas tecnologías pueden ayudarnos. Cierto es, que el trabajo actualmente es un poco precario en muchas de las ofertas de trabajo, aún así pueden salvarnos de una mala situación. Una de las aplicaciones más conocidas es Jobtoday y está enfocada al sector servicios, pero si tu perfil va más allá, te sugiero una aplicación de reciente creación, Heygo. A diferencia de Jobtoday, esta aplicación amplía las categorías profesionales, con lo que se adapta mejor a un mayor número de usuarios en búsqueda de empleo, desde profesores, cuidadores, bienestar y salud, marketing o entretenimiento. Heygo es un nuevo servicio en el que puedes ofrecer tus servicios y así ampliar tus posibilidades para que te encuentren, además las búsquedas dentro de la aplicación permite buscar profesionales dentro de la provincia por ciudades.
Archivado en
Lo más leído