Transcom plantea un ERE para 380 trabajadores

La regulación afectará a los centros de León y Madrid y al proyecto de Orange

D.L.M.
08/09/2021
 Actualizado a 08/09/2021
Transcom está ubicada en el Edificio Europa. | MAURICIO PEÑA
Transcom está ubicada en el Edificio Europa. | MAURICIO PEÑA
La dirección de Transcom ha comunicado a los representantes de los trabajadores la intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría a 380 trabajadores del centro de trabajo de León y a otros de Madrid (Pozuelo y San Fernando). Según explica Victoria Zumalacárregui, delegada de Fesmc-UGT León, el proyecto de Orange, en el que trabajan alrededor de 600 personas, sería el afectado por esta regulación de la que, por el momento, no conocen más detalles. El viernes está prevista la constitución de la mesa negociadora, que formarán trece representantes, según comunicó la dirección a los interesados por videoconferencia el pasado viernes. El comité de empresa no encuentra por el momento explicación para la presentación de este ERE, a la espera de que la multinacional de telemárketing aporte más detalles. De hecho, según explican fuentes de la plantilla, con la pandemia habían llegado nuevos proyectos. De hecho, este mismo miércoles está abierta una oferta de empleo en el portal Infojobs, en la que la compañía solicita 20 empleados para atención al cliente.

Los representantes de los trabajadores especulan con la posibilidad de que la empresa prevea una caída en el volumen de llamadas, pero el motivo definitivo no se conocerá hasta que la empresa lo transmita dentro del periodo de consultas, que comenzarán el 20 de septiembre.

En cualquier caso, los representantes de los trabajadores tratarán de que la empresa reduzca al máximo el número de afectados y que las bajas que se tengan que producir sean voluntarias y pactadas.

Transcom, radicada en el Edificio Europa de la capital leonesa desde hace más de una década, tiene una de las mayores plantillas de León con más de 800 trabajadores.
Archivado en
Lo más leído