Tranquilos, es sin alcohol

19/10/2022
 Actualizado a 19/10/2022
19-10-2022-a-la-contra.jpg
19-10-2022-a-la-contra.jpg
Ahora todo puede ser sin... el chocolate sin azúcar, los helados calientes (sin frío), los yogures sin nada (0% dice la tapa), las conservas sin sal, la leche sin lactosa.Hasta la gaseosa se anuncia sin, imagino que sin burbujas, con lo que el champán está al caer, con lo cual los famosos anuncios de las burbujas irán detrás, por un simple silogismo en bárbara, que era lo que subyugaba a los bachilleres de ciencias en los pocos días que tenían la obligación y el privilegio de acudir a clase de filosofía: Los silogismos, anunciaba el 'cátedro', y aquello ya parecía serio.

Esta cultura del sin es la que permite pasar el corte de la cantidad de leyes prohibitivas (más bien prohibidoras) existentes pues seguramente también la cerveza sea sin, es decir, con nada. Sin alcohol, sin levadura, sin botella... 0%.

También la cultura del sin nos evitael embrollo de meternos en camisa de once varas preguntando si la bebida es para el adiestrador o para el ave, para el paisano o para el rapaz.

Lo que sí deja clara, la imagen y las jornadas de cetrería que cada año nos visitan que lo que aún no ha llegado y hasta parece lógico creer es que no llegará es la naturaleza sin animales, la admiración por los vuelos de las rapaces, los juegos en el cielo y posarse en el suelo entre aplausos, el eterno espectáculo de lo que nunca será sin... la naturaleza.
Lo más leído