Tradición y muchas novedades

La localidad celebra desde este jueves y hasta el domingo las fiestas en honor a Santiago Apóstol

L.N.C.
24/07/2019
 Actualizado a 19/09/2019
imagen-procesion-santiago-201723719.jpg
imagen-procesion-santiago-201723719.jpg
Con la misa que este jueves se celebra a partir de las 13 horasen honor a Santiago Apóstol comenzarán las fiestas patronales de la localidad de Vegas del Condado, convertidas con el paso del tiempo en un referente de los festejos en toda la provincia en general y en la ribera del Porma en particular.

Son muchas las novedades que han introducido este año en el programa los miembros de la Comisión de Fiestas, un programa en el que se combinan actos que ya se pueden considerar tradicionales porque nunca faltan en las celebraciones y algunas nuevas iniciativas que servirán para completar la oferta que durante cuatro días hará las delicias de lugareños y visitantes.

El jueves, tras la misa, se procederá a la lectura del pregón y a la ‘Elección del Conde y la Condesa’, para posteriormente inaugurar la barra de la juventud que centrará buena parte de la actividad durante los días en que se celebran las fiestas. Por la tarde, se celebrará el sorteo de la llamada ‘Lotería Pecera’, y posteriormente tendrán lugar los juegos infantiles. Por lo que se refiere a las actuaciones musicales, el mismo jueves a las 21:30 el turno le corresponderá a El Meji, que dejó muy buen sabor de boca en la localidad tras reciente concierto en el bar El Palacio.

El viernes 26 se llevará a cabo la ya tradicional gynkana, además del campeonato de tute y las que se han denominado ‘I Etílico-Olimpiadas’. Por la noche, será la discoteca Studio 45 la encargada de poner el toque musical.

Para el sábado 27 quedan el concurso de dibujo para los más pequeños, , el torneo de mus, el toro mecánico y la fiesta de la espuma, los concursos de postres y de tortillas y la fiesta a cargo de la ‘Sonido’.

El último día de las fiestas de Vegas del Condado, el domingo 28, se celebrará otra misa a las 13 horas y posteriormente vecinos y visitantes degustarán, como es habitual, una paella «para la resaca», reza el programa festivo. Por la tarde tendrá lugar la fiesta de las «Carrozas», en la que participan buena parte de los vecinos, y la despedida final estará dedicada a una multitudinaria ‘espicha’ de sidra.
Lo más leído