Trabajadores de Nuestra Señora del Valle critican el cese "injustificado" del director

Piden una explicación "detallada y transparente" a las diputadas de Derechos Sociales y Recursos Humanos

L.N.C.
08/01/2023
 Actualizado a 08/01/2023
Una de las salas del centro. | L.N.C.
Una de las salas del centro. | L.N.C.
Los trabajadores y trabajadoras del centro de atención especializada Nuestra Señora del Valle de La Bañeza, dependiente de la Diputación de León, hicieron pública este domingo su "extrañeza" por el cese del actual director, Armando de Vierna, mostrando su desacuerdo por las formas "poco ortodoxas" con las que consideran que se ha tomado esta decisión a través de un "expediente injustificado". Recuerdan, además, que De Vierna es funcionario de carrera y que "recientemente había optado a través de convocatoria pública y legal a la plaza de la dirección al quedar vacante por jubilación, desde su plaza de psicólogo del centro", recuerdan.

"No entendemos esta medida a tan solo tres meses de la toma de posesión y menos cuando su único objetivo ha sido una continuidad en la calidad de la atención hacia los residentes y fomentar el buen clima laboral", apoyan los trabajadores del centro.

"Su nombramiento fue bien acogido por la mayoría de los trabajadores en base a su personalidad dialogante, dedicación, relación cercana con el personal, con las familias de los acogidos, compromiso con el presente y el futuro del centro y con los avances necesarios y la actualización de los protocolos para redundar en el mayor nivel de atención individualizada a cada uno de los usuarios", aseguran.

Por todos estos motivos, reclaman a las diputadas de Derechos Sociales, Carolina López Arias, y de Recursos Humanos, Ana Arias González, que ofrezcan una "explicación detallada y transparente" ante lo que consideran una decisión "anómala" y que todavía puede ser "revocable".
Archivado en
Lo más leído