Torrelavega 34 - Ademar 33: 'Sin defensa ni premio a la reacción'

El Ademar llegó a empatar tras perder de 5 a falta de 12 minutos, pero no remata la faena y se condena a ser como máximo 7º tras verse desarbolado por la velocidad de Torrelavega

Jesús Coca Aguilera
21/05/2023
 Actualizado a 21/05/2023
Tiago realiza un lanzamiento. | LUIS PALOMEQUE
Tiago realiza un lanzamiento. | LUIS PALOMEQUE
En la antepenúltima jornada de liga no se puede pretender arreglar lo que no has sido capaz de conseguir en todo el año. De hecho, es un buen resumen de la temporada que el Ademar pierda definitivamente cualquier opción europea, condenándose en el mejor escenario a repetir ese séptimo lugar que es la peor posición desde el estreno en Asobal, por volver a demostrar la fragilidad defensiva que le viene acompañando desde la primera jornada y le obliga a rozar la perfección en tareas ofensivas.

Y eso no siempre es fácil. En Torrelavega tuvo un apagón en ataque durante los primeros 15 minutos de la reanudación con el que se pasó de un choque muy igualado a que los locales llegaran a mandar hasta por seis goles, pero aunque el Ademar volvió a levantarse cuando parecía KO y llegó a empatar un partido que perdía de 5 a falta de 12 minutos, se quedó sin premio a la reacción.

34-33 cayeron los leoneses ante un conjunto cántabro que ya había ganado con claridad en el Palacio y que ni siquiera necesitó de sus directores de orquesta para llevarse el gato al agua. Porque no estaba Adrián Fernández, lesionado de gravedad, y apenas cuatro minutos duró en el choque el leonés Isidoro Martínez, pues el duelo entre hermanos se saldó de la manera más cruel posible, con el central lesionándose precisamente tras un empujón de su hermano Antonio en una contra, en una acción en absoluto dura pero en la que tuvo la mala fortuna de caer mal contra el cuerpo de Santista que corría al lado.

Ademar mandó por última vez con el 4-5 y empató por primera vez desde el 10-10 a sólo 5 minutos para el final No les echaron en falta porque el Ademar, que no cambió del 6-0, tiene la mala costumbre de hacer brillar en ataque a sus rivales. Le hizo muchísimo daño en el pivote Popovic y le remató Nicolai Colunga, que encontró los huecos en el centro y marcó cinco goles, incluido tras una gran penetración el 34-32 que sentenció el triunfo local a falta de sólo 18 segundos. Pero sobre todo donde sufrieron los leoneses fue en el balance defensivo, con Torrelavega buscando el ataque rápido tras fallo o gol y encontrando múltiples tiros libres de marca que hicieron que de nada valiera que no estuviera mal, pese a que el porcentaje o el número de goles no lo diga, Saeid.

Aún así Ademar tuvo opciones hasta el final, sobre todo porque en ataque se echó el equipo a sus espaldas un gran Milosavljevic, que acabó con siete goles de ocho lanzamientos y demostró desde el inicio, haciendo los tres primeros tantos del equipo, que tenía uno de esos días de decisión, que es lo que le suele faltar por encima de la calidad que tiene a raudales aunque no la explote.

El 5-6 fue en cualquier caso la última ventaja en el partido del Ademar, que vio cómo en el tramo final de la primera mitad Torrelavega abría brecha y se iba hasta de tres goles, quedándose la diferencia en dos (18-16) al descanso gracias a un sorprendente gol sobre la bocina con un lanzamiento lejano de Tiago, que cuajó su mejor partido en ataque con los leoneses y ayudó a paliar otro día de bajos porcentajes en el lanzamiento de Santista en el pivote.

Isi se lesionó a los 4’ tras una acción con su hermano. Un gol de Colunga a falta de 18 segundos sentenció el triunfo Sin embargo, tras el descanso al Ademar le faltó algo más de aportación adelante. Sin estar mal, para el altísimo nivel que Castro muestra este año no era un buen partido en ataque. En el lateral zurdo David no asumía responsabilidades y Kim, que había estado muy bien en el tramo final de la primera parte, fallaba dos tiros claros en la segunda. A Deividas se le veía sólo a pinceladas, algo extraño pues puede tener partidos desacertados pero no de no vérsele. Y por si fuera poco los lanzamientos de penalti pasaban a ser una pesadilla, con tres fallos desde los siete metros.

¿La consecuencia? Que la diferencia fuera creciendo. Del 23-19 con el que pedía ya tiempo Cadenas llegaba hasta la máxima de seis (26-20) que se alcanzó en el minuto 41, llevando de hecho el Ademar sólo cuatro tantos en 15 minutos al alcanzarse el ecuador de la segunda mitad y cayendo todavía de 5 (28-23) a 12 para el final.

Parecía muerto el Ademar, pero ahí reaccionó. Sacó esa fe y esa garra que nunca se le ha echado en cara este año, pues los problemas han sido de juego más que de carácter, logrando un parcial de 1-4 gracias a un golazo de Deividas, dos buenas asistencias de David que aprovechaban Casqueiro y Tiago, y un gran tanto de Castro.

Ademar falló tres penaltis y se apagó en ataque al inicio de la 2ª parte, con 4 tantos en 15’ y su rival yéndose de 6 De repente los leoneses volvían a estar ahí y las dudas les entraban a los locales, que tras un golazo de fly encajaban otro 0-3 con dos tantos de Antonio y una penetración de Milosavljevic que ponía el empate (30-30) por primera vez desde el 10-10 a 5 minutos del final.

Sin embargo, cuando lo más difícil parecía hecho, Ademar no remató a su rival. Le dejó coger aire con un tanto rápido de Colunga seguido por una pérdida evitable y un gol de Cangiani para colocar el 32-30, y aunque atacando siete contra seis llegaron a ponerse otras dos veces a uno con dos individualidades de Castro, una para marcar y otra para forzar un penalti que metía Milosavljevic, a una respondía Casanova con una rosca y a otra el citado gol de Colunga que dejaba los puntos en Torrelavega.
Archivado en
Lo más leído