Torre: "El sitio de la policía es la calle, en las oficinas atenderán administrativos"

"La policía necesita refuerzos y una manera de dárselos es liberarla de un trabajo que es sustituible", afirma la candidata

L.N.C.
26/05/2023
 Actualizado a 26/05/2023
margarita-torre-seguridad-20052023-1.jpg
margarita-torre-seguridad-20052023-1.jpg
Las oficinas de distrito que la candidata del PP a la Alcaldía de León. Margarita Torre, quiere implantar en las zonas de León más afectadas por la inseguridad estarán atendidas por administrativos y no por agentes de policía para que todos ellos estén en la calle, según ha anunciado en el último día de campaña electoral. En esta jornada Torre recorre diferentes puntos de la ciudad -Eras de Renueva y centro entre otros- para seguir trasladando su propuesta a los vecinos de la capital.

Entre las medidas del programa de Torre figura la recuperación de la Policía de proximidad, un servicio pensado para acercar la labor del cuerpo a la vida cotidiana de los vecinos y prevenir así los problemas de inseguridad, cada vez más habituales.

“La especialización de la policía se paga y tenemos que aprovecharla al máximo”, explica la candidata, “saben hacer muy bien su trabajo y por eso los necesitamos en la calle, es caro tener a un policía realizando un trabajo de carácter administrativo, por eso en las oficinas de distrito esta tarea la realizarán empleados municipales de esa categoría”.

Esta idea supone una doble solución,. Más allá de la eficiencia presupuestaria permitirá incrementar la presencia policial en las calles de la ciudad. “La policía necesita mayor dotación de recursos, tanto en equipamiento como en refuerzo de plantilla”, recuerda Margarita Torre, “necesita refuerzos y una manera de dárselos es liberarla de un trabajo que es sustituible”.

Entre las medidas en materia de seguridad que propone la candidata del PP figuran otras que requieren presencia policial, como la creación de rutas seguras para la vuelta a casa en las noches de ocio y la eliminación de los 38 ‘puntos del miedo’ que asegura que la policía ha detectado en León y que son espacios especialmente complicados por la falta de luz, una configuración urbana complicada y una escasa presencia policial.

“El policía es para los asuntos policiales y el administrativo es para el trabajo administrativo”, remarca Torre, apostando por “administrar lo mejor posible el dinero de los leoneses”.
Archivado en
Lo más leído