Toreo de salón en la plaza de San Marcelo

La de San Marcelo de León albergó este viernes una exhibición de las suertes del toreo que cada día practican los pequeños alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca

T.G.
15/06/2018
 Actualizado a 18/09/2019
275301419
Quieren ser toreros. Nacieron con las ganas y ahora se preparan para ello, porque el torero nace, pero también se hace. Por eso la plaza de San Marcelo de la capital leonesa se asomó al tendido de las ganas del futuro de la tauromaquia con un ruedo de piedras, con astados de pega pero con capotes de los de verdad.

Marcos tiene 10 años y quiere ser torero. Su padre fue novillero y le llevó a Ciudad Rodrigo a una tarde de toros. Ahora sueña con ser él quien se pone delante del astado. Maneras no le faltan, y sentimiento tampoco. ¿Lo que más le gusta? «En general todo, pero sobre todo el toro, que es muy bello», explicaba el pequeño, capote en mano, preparado para demostrar todo lo aprendido. Y es que en la Escuela Taurina de Salamanca les enseñan la técnica, pero con las ganas ya van de casa. Una representación de los alumnos de la misma exhibió ayer por la tarde en el centro de León su diestra con el capote, poniendo en práctica las suertes del toreo en las que trabajan cada día en la Escuela, a la que asisten 170 alumnos siendo la que más matriculas registra cada año en Castilla y León.

Verónicas y caleserinas por gaoneras, con capote y con muleta. Con los carretones por grandes toros. Y todo al compás de la música clásica. La exhibición de toreo de salón del futuro de la tauromaquia se enmarca dentro de la promoción y difusión de esta actividad que la Junta de Castilla y León hace de la misma con la colaboración de la Diputación de Salamanca. «El objetivo es acercar a los ciudadanos el valor cultural de la fiesta de los toros y en concreto, las enseñanzas vinculadas a la tauromaquia.
Archivado en
Lo más leído