Toral de Merayo pide mejorar sus accesos y cubrir las pistas deportivas del colegio

"Estamos a un kilómetro y medio de Flores del Sil y parecemos un pueblo aislado" apunta el pedáneo para reclamar mejoras en la carretera

D.M.
06/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Olegario Ramón y Alejandro Merayo en las fiestas de la localidad. | D.M.
Olegario Ramón y Alejandro Merayo en las fiestas de la localidad. | D.M.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se desplazó este martes a la localidad de Toral de Merayo para participar en las fiestas patronales de la localidad y aprovechó la ocasión para escuchar necesidades y reivindicaciones vecinales.

Allí, el pedáneo de la localidad, Alejandro Merayo, recordó que es una imperante necesidad mejorar los accesos desde Ponferrada, un problema histórico para esta localidad, que cuenta con el vial más directo a Ponferrada en una situación de importantes deficiencias. «Estamos a un kilómetro y medio del barrio de Flores del Sil de Ponferrada y parecemos un pueblo aislado. Es un poco vergonzoso no tener un espacio para que el pueblo crezca. Ese acceso es prioritario, y otra cosaes reparar el pabellón deportivo y poner una cubierta para que los niños que hay en el colegio puedan hacer educación física y cualquier tipo de evento se puede hacer en ese pabellón».
Varias mejoras en el colegio, así como poner soluciones a los problemas de abastecimiento de agua que surgen en verano o los de inundaciones por las avenidas en el periodo invernal, constituyen algunas de las reclamaciones que el alcalde pudo oír en el pueblo.

Ramón apuntó que el caso de la cubierta de las pistas deportivas podría ser solventado con cierta celeridad y los demás se abordarán para intentar darles solución también. «No voy a prometer obras faraónicas», dijo, pero sí apuntó todas estas necesidades para tenerlas en cuenta.
Archivado en
Lo más leído