Toque de campanas en Valderrey para "denunciar" la despoblación rural

El municipio anuncia que se sumará a una iniciativa que se replicará en todo el país y que está convocada para el miércoles a las 12 horas

L.N.C.
26/03/2021
 Actualizado a 26/03/2021
Cartel de la iniciativa. | L.N.C.
Cartel de la iniciativa. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Valderrey ha anunciado que este miércoles, 31 de marzo, se sumará al multitudinario toque de campanas convocado en todo el país para hacer visible el problema de la despoblación rural. Además, desde este municipio animan a todos los pueblos de la provincia a participar en esta iniciativa, que se ha convocado para las doce de la mañana y que tendrá una duración de 15 minutos.

Es preciso destacar además este toque de las campanas en las parroquias será una forma de "conmemorar el segundo aniversario de la multitudinaria manifestación que el 31 de marzo de 2019 recorrió las calles de Madrid reclamando que los vecinos de las provincias afectadas por la despoblación tengan los mismos servicios que quienes viven en grandes ciudades".

Actos también en Madrid


Esta iniciativa forma parte de la 'Revuelta de la España Vaciada' y, además del toque de campanas en los pueblos de todo el país, el martes 30 está previsto que se presente en el registro del Senado la petición para que el 31-M sea el Día Europeo de la Despoblación.

Mientras, el propio miércoles se realizará una acción en redes sociales global desde primera hora de la mañana con fotos de ciudadanos de la España Vaciada con carteles. Para las 11:30 horas está prevista la lectura de manifiesto en favor de la España Vaciada frente al Congreso de los Diputados y posteriormente sonarán las campanas al mismo tiempo que en todos los pueblos del país. Al finalizar el toque de campanas, a las 12:15 horas, habrá una rueda de prensa de los responsables de la 'Revuelta de la España Vaciada'. Un amplio abanico de actividades para hacer visible la sangría demográfica que está sufriendo la zona interior del país, especialmente en su medio rural.
Lo más leído