diana-martinezb.jpg

Tómate tu tiempo

19/01/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Guardar
El ritmo ferozque marcan la vida, la actualidad, las redes sociales, los gimnasios o las series de televisión de obligatoria visión, hace que sea casi imposible estar al día de todo y al mismo tiempo dormir un número saludable de horas.

Ahora ya no puedo dejar de mirar internet para ver la tendencia del último cuarto de hora o ver los vídeos fugaces de personas con orejas de gato. Ahora ya no puedo dejar de hacer abdominales. Bueno, la verdad es que sí que puedo dejar de hacer abdominales. De hecho ya he dejado.Pero lo que sí es verdad es que ya no puedo dejar que se me escape ni un capítulo de la nueva serie de templarios de la HBO ‘Knightfall’, porque después de plantear esas extrañas alianzas francesas con un supuesto reino histórico de Cataluña, igual les da también a estos por esconder de verdad el grial en San Isidoro o enterrarlo en el castillo de Ponferrada, que ya tiene experiencias televisivas.

Y ya hablando de gimnasios, de ficciones y de antigüedades, casi una reliquia es también la medalla olímpica que por fin le han dado a Lydia Valentín. Diez años han tardado en entregarle a la levantadora berciana lo que se merecía.

Tras recoger su metal, fue a contarlo al programa de televisión El Hormiguero y entonces, como se suele decir ahora ante cualquier polémica, ¡las redes arden! y todo el mundo tiene algo que decir y criticar porque Pablo Motos le pregunta a la olímpica berciana que si con tanto entrenar no tiene tiempo para enamorarse.

Me surgen dos cuestiones. Una, si acaso alguien se esperaba que Motos le fuera a hacer a Lydia Valentínpreguntas sobre filosofía en general o sobre filosofía del deporte en particular. Y dos, ¿qué tendrá que ver enamorarse con tener tiempo?

Es por eso que en cuestión de televisión, antes de programas de preguntas profundas y experimentos raros, me quedo con las ficciones, ya sean de templarios desorientados en el tiempo o ya sean de visionarios de futuro como Los Simpson, que parece que han previsto antes que nadie tantos acontecimientos históricos, como la elecciónde Donald Trump o las pintas que llevaría Sergio Ramos al palco del Bernabeu la semana pasada.

Lo cierto es que entre tanto pasado, tanto futuroytanto ritmo feroz, se nos olvida el presente, que pasa tan deprisa que a veces se nos escapa corriendo y otras veces se confunde y arrasa con lo que no debe.

Hoy el Bierzo le da conmucha tristeza el último adiós, demasiado pronto, a la compañera de la radio Zaira Linares Ordás. Ella dirigía un programa que tenía un título al que deberíamos hacer más caso:‘Tómate tu tiempo’.
Lo más leído