Tomasuco: "Disfruté mucho ganando en pesados, me va la marcha"

El de La Vecilla subió a pesados pese a entrar en semipesados y ganó el corro de Manzaneda con solvencia y buena lucha

Fulgencio Fernández
19/09/2018
 Actualizado a 14/09/2019
Tomasuco en uno de los combates con su hermano Alberto.
Tomasuco en uno de los combates con su hermano Alberto.
El corro de la Romería de las Manzanedas permitió a los aficionados presenciar una de esas gestas deportivas que se sabe que con el tiempo hacen historia pues sólo las pueden protagonizar los grandes campeones. En este caso fue Tomás González, Tomasuco de La Vecilla, que se apuntó en pesados aunque entraba bien en su peso habitual de semipesados —«incluso me faltaba un kilo para el límite»— y fue capaz de ganar el corro en el peso superior pese a que el sorteo no le fue muy favorable y debió medirse a los más fuertes (Jesús Quiñones, Cristian o el campeón Liquete) y a los de más peso, Víctor José Hernández.

- ¿Cómo fue lo de apuntarte en pesados?
- La verdad es que iba a luchar en semipesados y entraba en el peso, pero cuando vi que volvíamos a ser muy pocos y que estaban todos los de pesados decidí inscribirme y a ver qué pasaba.

Y ocurrió que ganó el corro, incluso con solvencia y con una lucha espectacular, abierta, en la que se notaba que él no tenía nada que perder.

- Los aficionados disfrutaron mucho con el Tomás de Manzaneda.
- Y yo más, la verdad es que disfruté mucho luchando en pesados, afrontando dificultades distintas y con gente que me saca bastantes kilos.
- ¿Te va la marcha?
- Mucho.
- ¿Estás de acuerdo con Nacho en que ahora luchas mejor pero le gustas menos?
- Sí. Es cierto. Es verdad que lucho con más cabeza pero soy consciente de que a la gente le gustaba más la lucha abierta, más arriesgada. En los últimos corros estoy volviendo a ella, en Sahechores ya luché así, porque me encuentro muy bien y eso te da confianza para arriesgar.

Y es que reconoce Tomás que en los inicios de la temporada estaba «bastante mal de forma» lo que le propició asimismo algunas dolencias con las que tuvo que luchar. «Cuando no están bien amarras, ahora ya me encuentro bien y disfruto, lo que ocurre es que si vas y sólo hay seis pues ganas el corro con dos combates y, sinceramente, yo así me aburro».

Y en ese «me va la marcha» incluye que lamentó «como el que más que Rodri tuviera que dejarlo a causa de la lesión, que Sansón no vaya ahora por causas de trabajo, Cristian subió a pesados, Guller también en muchos corros».

Y es que Tomasuco es de los luchadores de raza, de los que les gusta ganar pero disfruta luchando.

- ¿Te quedarán en pesados para sumarte a esa batalla?
- No creo. Además a lo que le tengo miedo es al riesgo de lesiones, son muchos kilos, yo lo que quiero es más gente en semipesados.
Archivado en
Lo más leído