xuasusb.jpg

Todos tienen razón

19/06/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Guardar
Bueno, pues ya está…; ya conocemos quien gobierna en cada ayuntamiento de esta provincia, a excepción, ya sabes, de León y Astorga, pues todavía no se han resuelto los recursos presentados y de ellos dependerá el color político de una y otra alcaldías. Y tiene pinta de que tendremos que esperar hasta finales del próximo mes ver cómo queda la cosa…

En buena medida han terminado ya esos días de incertidumbre, de negociaciones, de búsqueda de acuerdos para hacerse con el mando municipal. Con las respectivas posturas de unos y de otros, claro; de los que han logrado su objetivo y de quienes no han tenido tanta suerte. Lo vivimos cada cuatro años y, a pesar de que –naturalmente– ni los resultados, ni los candidatos y, ni siquiera, las fuerzas políticas son las mismas, sí que muchas de las reacciones son similares elecciones tras elecciones…

Unos dicen que debe gobernar la lista más votada, porque esa es la voluntad de la gente y el auténtico espíritu de la democracia; aunque a esos mismos, en el pueblo de al lado –en el que no ganaron– ya no les sirve ese discurso. Y pactarán entonces con los de enfrente –desde luego, nunca sillones, sino programa y gestión– porque son la mejor opción para su municipio.

Otros, que son ‘llave’ –ya sabes que abren puertas… y que también las cierran–, decidirán a quienes dan su apoyo para que se hagan con la alcaldía. Porque hace falta un cambio, o porque conviene seguir una línea continuista, o por lo que sea…

Al fin y al cabo, no son pocos quienes consideran que lo verdaderamente importante son los candidatos, y no las siglas bajo las que concurren; y por eso algunos no dudan en contradecir las directrices de sus partidos e, incluso, abandonarlos o cambiarse a otro. Actuando en conciencia, ni qué decir tiene…Podría poner unos cuantos ejemplos más pero, qué quieres que te diga… al final, todos tienen razón. Dicho sea sin ironía. Y es que, mientras se ajuste a la legalidad, cualquier postura es, cuando menos, respetable. Faltaría más…
Lo más leído