Todos por el mismo Camino

La unidad de acción de todas las instituciones por cuyos territorios transcurre la ruta jacobea es sin duda una de las herramientas más útiles para que de principio a fin el peregrino disfrute de una experiencia que puede ir mucho más allá del turismo

Últimamente todo se mide en parámetros de rentabilidad y de visitantes, pero el Camino es también cultura y religión
23/12/2018
 Actualizado a 11/09/2019
El Camino de Santiago es mucho más que una ruta religiosa, cultural o simplemente turística. Últimamente, todo se mide en cuestiones de rentabilidad, en cifras de lo que aumentan las visitas, las pernoctaciones y el dinero que se dejan al pasar por aquí los peregrinos.

Pero el Camino de Santiago es mucho más. Más que cultura, más que religión y más que turismo. El Camino de Santiago es también una forma de entender el territorio, una forma de entender el patrimonio, una forma de sentir que desde las instituciones públicas se puede llegar a potenciar única y exclusivamente desde la unidad de acción. Es por eso que la Asociación de Municipios del Camino de Santiago es una buena herramienta para lograr esa coordinación.

Las iniciativas con respecto al Camino de Santiago se suceden. Hoy conocemos la instalación de señalización para que los peregrinos puedan acceder hasta el monasterio de Sandoval, en el municipio de Mansilla Mayor. Mejorar la señalización de la ruta jacobea ha sido siempre un reto para las instituciones.
Y en esa línea se ha de seguir trabajando bajo la premisa de la coordinación entre todos los niveles administrativos con el objetivo de mejorar las condiciones en las que los peregrinos hacen su ruta y conseguir que sea más atractiva para que aquellos que no la conocen se animen.
Lo más leído