Todo lo que debes saber sobre el renting de vehículos

L.N.C.
25/05/2023
 Actualizado a 25/05/2023
webrent25052023.jpg
webrent25052023.jpg
En la actualidad han aumentado los servicios de renting no solo por parte de las grandes empresas, sino también por parte de autónomos y particulares. Es una solución muy interesante para aquellos que no quieren tener un coche en propiedad con los gastos que ello conlleva, o para quienes prefieren disponer de un vehículo nuevo cada cierto tiempo. Veamos qué es el renting, las ventajas y beneficios, así como a quién esté dirigido.

El renting de vehículos es una modalidad de alquiler que ha llegado para quedarse y abrirse a todos los públicos. Se trata de utilizar un vehículo determinado por un tiempo definido por el que se paga una cuota mensual en la que van incluidos el mantenimiento, las revisiones, el seguro, etc. Antes, las empresas y autónomos eran quienes más ventajas obtenían de esta clase de alquiler, pero ahora muchos particulares también se suman al concepto de renting, sobre todo quienes desean estrenar coche cada cierto tiempo. En ese sentido, es importante destacar que las ofertas renting de coches cada vez son más interesantes y apuestan por diversificar el sector para poder ofrecer toda clase de vehículos adaptados a las necesidades de cada conductor.

¿Qué ventajas tiene el renting para particulares?


Las ventajas del renting son varias. Por una parte, permite pagar una cuota fija cada mes y desentenderse del resto de gastos que conlleva un vehículo, como es el caso de las revisiones de mantenimiento, pago del seguro, arreglo de averías o el costo si se tiene un siniestro.
En el precio de este servicio se incluye la reparación y el mantenimiento del vehículo, el seguro que cubre a todo riesgo, la asistencia en carretera en caso de avería, el cambio de neumáticos cuando sea necesario, así como la entrega del coche en el lugar que determine el usuario una vez que se hayan realizado los arreglos
Por otra parte, a nivel económico, es interesante también porque no hay que pagar una entrada para el coche, como sí se haría para su compra. Aquellos que gustan de estrenar coche nuevo cada cierto tiempo tienen una excelente oportunidad en el renting, puesto que no tendrán que desembolsar una gran cantidad de dinero cada vez que adquieran un coche nuevo.

¿Cuáles son los beneficios del renting para empresas?


En el caso de los autónomos y de las empresas existen impuestos deducibles por renting, de hecho, el renting de coches o de otros vehículos como furgonetas, es una de las maneras que tienen las empresas de deducir gastos. En términos fiscales, la desgravación en la declaración anual es bastante interesante, por lo que utilizar este sistema cuando se planifica la flota de vehículos que se necesitarán en el negocio es fundamental.
Otro beneficio es que el renting aporta una amplia gama de vehículos donde elegir, adaptándose a las necesidades que el negocio tenga en cada momento
Se trata de poder ofrecer a los clientes distintas opciones para que su flota de vehículos esté adaptada a sus trabajadores (berlinas, furgonetas, modelos sub coches de alta gama o pequeños utilitarios para hacer gestiones en los centros urbanos).
Además del ahorro fiscal, también es destacable que apostar por el renting aporta a la empresa una liquidez inmediata, ya que no tendrá que desembolsar la entrada para la compra de los vehículos y podrá tener un control de su flota.

¿Qué clases de renting de vehículos hay?


Hay, básicamente, dos clases de renting de vehículos.
Por una parte, está el renting clásico o tradicional. Se trata de pagar una cuota fija durante un tiempo estipulado, y suele ser el más accesible y económico. Por otra parte, está el renting flexible, con el que se puede cambiar el tiempo de permanencia con el vehículo, modificando o cancelando el contrato cuando se desee. Es más caro, pero permite el cambio cuando sea necesario.
Archivado en
Lo más leído