28/06/2016
 Actualizado a 07/09/2019
Guardar
Las cosas de la crisis impiden a muchos poder pegase unas, a buen seguro merecidas, vacaciones de lujo. Aunque a veces guste presumir de ser viajero aventurero y del gusto particular por los destinos alejados del turismo convencional, es posible que a nadie le amargue una semanita en un destino relajado en uno de esos regímenes de todo incluido (incluido en lo incluido los gintonics hasta para desayunar).

Pero si para pagarte una de esas semana sabáticas del gintonic tienes que gastarte el sueldo de dos meses y medio de uno de esos trabajos precarios (que para algunos no existen), pero que hay gente que combina con otros dos por horas para poder conformar un salario medio digno, pues se ponen las vacaciones quizá un poquito cuesta arriba. Así que, en estos casos, caben las opciones de estar pegado a las páginas de viajes chollo por internet, a ver si se pilla algo o intentar sacar partido a lo de cerca e intentar descubrir todo lo bueno que tenemos alrededor.

León y sus comarcas ofrecen infinidad de cosas interesantes para visitar. Con una mochila al hombro y alrededor el Bierzo, Laciana, Babia, la Cabrera, la montaña etcétera, etcétera, se pueden hacer virguerías vacacionales. Algunas de ellas, seguro que salen en las páginas de este periódico a lo largo del verano.

Quizá, por cercano, no consuela las ansiadas para muchos ‘vacaciones gintonics’ o los tours por el mundo. Pero conviene echarle un ojo a lo nuestro. Muchas veces también sorprende para bien.
Lo más leído