Tiempos de sombras

19/01/2021
 Actualizado a 19/01/2021
19-01-2021-a-la-contra.jpg
19-01-2021-a-la-contra.jpg
Dado que a las fechas importantes, a los años para la historia, a los siglos para el recuerdo les ponemos siempre el apellido de «las luces» a pocos les cabrá la duda de que cuando se haga el repaso de estos largos y amargos meses nadie barajará apostillarlos con luz, serán los meses —esperemos que no se alargue hasta años— de sombras.

Frente al año de las luces, el siglo de las luces, las luces... nos acosan y acorralan los tiempos de las sombras. Con mascarillas, para que la imagen que jamás pensamos llegar a ver nos deje muy claro a qué tiempos pertenecen las siluetas, a qué formas de estar corresponden, a qué protocolos se someten... Aquello que dijimos que jamás haríamos, aquello que creímos que jamás veríamos, ya está aquí, detrás de las sombras, detrás de las siluetas, y lo hemos aceptado como acatamos la resolución más injusta, no queda otra, que dicen en la calle.

A aquellos que admiramos, los que nos llenan la despensa de esperanzas y el alma de sentimientos nobles nos gusta llamarles «seres de luz»; y ahora es cuando más falta nos hacen, precisamente en estos tiempos de sombras.

Lo malo es los que se creen de luz y encienden las sombras.
Lo más leído