Tiempo, amor y huevos de corral

El restaurante Zuloaga resultó ganador del I Certamen de tortillas de León cuya final se disputó este martes con una cata a ciegas en el Palacio de Gaviria en el marco de una mini feria gastronómica

Joaquín Revuelta
12/04/2016
 Actualizado a 19/09/2019
162568802
Diez establecimientos hosteleros de la capital leonesa, Mesón Alhambra, La Comidilla, Abacería II, Taberna Cuervo, Restaurante Zuloaga, Cervecería Museum, El Galeón, Bar Veinticuatro, Rincón de Rodi y La Gitana, disputaron este martes en el Palacio de Gaviria la final del I Certamen de tortillas de León organizado por Toño Distribución y Distribuciones Vizán con el patrocinio de Bodegas y Viñedos Merayo y la colaboración de La Nueva Crónica.

Los diez finalistas fueron los más votados durante la primera fase del certamen que se desarrolló entre los días 23 de febrero y 13 de marzo, donde cada votante debía puntuar al menos cinco de los cuarenta bares y restaurantes participantes en este concurso pionero en la capital. La final consistió en una cata a ciegas de las tortillas elaboradas por los distintos establecimientos finalistas, cuyos representantes también formaban parte de un jurado junto con otros diez miembros seleccionados por la organización. El restaurante ganador fue el Zuloaga con una tortilla de cebolla adornada con pimientos y ajos crujientes. Belén Alas, su autora, cree que el secreto de la tortilla es el tiempo que le dedicas, en su caso hora y media, aunque también han pesado los ingredientes, como esos huevos de corral que le han dado un mejor sabor. El segundo clasificado fue el restaurante La Comidilla y en tercer lugar quedó La Alhambra.

La final se desarrolló en el marco de una mini feria gastronómica para profesionales del sector organizada por Toño Distribución, Quesos Praizal y La boutique del bacalao, donde concurrieron vinos de varias Denominaciones de Origen pertenecientes a once bodegas, quesos, ahumados, embutidos, bacalao y otros productos típicos leoneses.

El certamen se cerró con un sorteo de lotes de vino y una visita a la Bodega Merayo entre cada uno de los cuarenta establecimientos participantes en el concurso.  
Archivado en
Lo más leído