Tiembla Madrid, ataca Lomana (desde Canseco)

La celebrity leonesa aprovecha cualquier presencia en la tele para postularse a la alcaldía de Madrid y anunciar que limpiará la ciudad de "okupas y narcotraficantes"

Fulgencio Fernández
07/10/2018
 Actualizado a 19/09/2019
mauricio-0886451-1.jpg
mauricio-0886451-1.jpg
Llegó a León, su tierra, de la mano de Masterchef, cocinó a la sombra de la Catedral, pero no es precisamente León el objeto de deseo de la celebrity, ese nombre que esconde a la gente que no hace nada, lo que se convierte en un mérito para andar por los programas de televisión, si puede ser con Mario Vaquerizo mejor.

Y es que la rica leonesa, con raíces en Canseco, ahora quiere ser alcaldesa de Madrid y lo cuenta allí donde la dejan con mensajes tan contundentes como que «voy a limpiar Madrid de okupas y narcotraficantes», le parece impresentable que «para ir a Lavapiés haya que desinfectar antes de chinches, ratas y piojos».

El abuelo de Lomana fue uno de los muchos vecinos de Canseco que buscaron fortuna en Cuba  ¿Con quién se presenta? Eso no importa, la fuerza es ella misma, ya se presentó por Vox y no quedó satisfecha. Sabe que es de centro derecha, presume de ser amiga de Monedero y promete trabajo. Cierto que algunos se han presentado con menos programa que la leonesa.

Lomana, nacida en León, hunde sus raíces en Canseco, donde aún recuerdan cuando se vendió la casa familiar que su madre acudió al pueblo para llevarse el letrero de la verja de aquella casa de estilo indiano en la que se podía leer ‘Villa Lomana’.

Y es que el abuelo de Carmen fue uno de tantos indianos que hubo en este pueblo y que eligieron Cuba como destino para hacer fortuna. Protagonizó una curiosa historia de amor el abuelo pues le habían arreglado el matrimoniocon una mujer de otra conocida familia de Canseco, los García Fernández Getino, pero al ir a formalizarlo conoció a la hermana pequeña de la que iba a ser su mujer y se enamoró de ella, de solo 14 años. Pero la esperó hasta que fuera mayor de edad y se casó con ella.

Otra hija de Canseco, Paz González, fue consejera y concejala en Madrid de la mano de Ruiz Gallardón Sería la segunda «hija de Canseco» que hace carrera en la capital de España pues una de las mujeres más poderosas del PP madrileño, de la mano de Ruiz Gallardón, también desciende de este pueblo y en su caso pasaba largas temporadas en la casa familiar, todas las vacaciones hasta que la política le absorbió mucho más tiempo. Dicen los vecinos que tuvo mucho que ver con la restauración de la iglesia.

Es María de la Paz González que fue viceconsejera dela Consejería de Medio Ambiente y Consejera de Justicia y Administraciones Públicas y Concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad en el ayuntamiento de la capital y presidenta del Pleno del Ayuntamiento, siempre con Ruiz Gallardón.

Sobrevivió la de Canseco a numerosas crisis, hasta el punto de que cuando se produjo la crisis del Madrid Arena, se fue Gallardón... de los 12 primeros de la lista sólo dos años después tres concejalas, las tres mujeres: Ana Botella, Concepción Dancausa y María de la Paz González.

Una enfermedad apartó del primer plano a una de las mujeres más poderosas del PP de Madrid ¿Seguirá sus pasos Lomana? De Canseco...
Lo más leído