Texas salta a bordo de León en su gira por toda Europa

El grupo escocés ofrece este lunes un concierto ante cerca de un millar de seguidores a los que presentará su último trabajo, ‘Jump On Board’, y recordará sus grandes éxitos

C. Centeno
02/07/2018
 Actualizado a 16/09/2019
León acoge uno de los nueve conciertos que la banda escocesa ofrece en España dentro de una de gira que se extenderá hasta octubre y recorrerá toda Europa. |  L.N.C.
León acoge uno de los nueve conciertos que la banda escocesa ofrece en España dentro de una de gira que se extenderá hasta octubre y recorrerá toda Europa. | L.N.C.
Tienen a sus espaldas once discos de los que han vendido más de 35 millones de copias desde sus comienzos, allá por finales de los años 80 del pasado siglo. Una trayectoria que ha convertido a Texas en una banda mítica que este lunes llega a León para ofrecer uno de los conciertos de la gira que les llevará por toda Europa en los próximos meses y que ya ha colgado el cartel de ‘entradas agotadas’ en la Laboral de Gijón y en el teatro Las Esquinas de Zaragoza, donde actuaron este pasado fin de semana, fechas que se fijaron junto a la de la capital leonesa después de arrasar en Madrid y Barcelona el pasado mes de noviembre.

‘Jump On Board’ es el último disco de este grupo escocés al que da voz Sharleen Spiteri. Se publicó el año pasado y es el gran culpable de una gira que se extenderá hasta el próximo mes de octubre y que en tendrá varias paradas en España, además de pasar por Francia, Croacia, Serbia, Reino Unido, Noruega y un largo etcétera que les mantendrá viajando durante el todo el verano.

Las mil entradas,que se pusieron a la venta ya en febrero, están prácticamente agotadas Entre todos estos kilómetros, la banda hace parada hoy en León donde ofrecerá un concierto en el pabellón del CHF (a partir de las 22:00 horas) para el que este domingo ya se podían encontrar escasas entradas a través de los canales de venta ‘online’, que se abrieron ya a principios del pasado mes de febrero para este día. Los que decidan a última hora escuchar el directo de Texas en León, pueden conseguir las entradas en la web ticketmaster.es, El Gran Café de León, Alcón Viajes, Carrefour y toda la red Ticketmaster, por un precio de 28 euros (gastos de distribución no incluidos). El CHF será el único recinto de toda la comunidad autónoma que acoja un concierto de la nueva gira del grupo escocés.

En León no faltarán los temas de su nuevo álbum ni tampoco los grandes éxitos de esta banda, que no son pocos desde su debut en Glasgow (Escocia) en marzo de 1988. Tres décadas después, el grupo sigue en activo y sus temas son conocidos y reconocidos en todo el mundo.

La banda sonora de la película ‘París, Texas’ de Wim Wenders (1984) fue la culpable del nombre del grupo, que dos años después se fundó y en el 88 estaba dando su primer concierto, desde el que no han parado de subirse a los escenarios y de sumar canciones y discos que acumulan ventas y números uno.

Las mil personas que este lunes disfrutarán del concierto en León –el aforo es limitado y, aunque ayer mismo no se habían agotado las entradas, los portales de internet que las vendían alertaban de la escasez de las mismas– podrán escuchar en directo canciones que han marcado a lo largo de los años como ‘I Don’t Want a Lover’, ‘Say What Yoy Want’, el clásico ‘Summer Son’, ‘Inner Smile’, Black Eyed Boy’, ‘When We Are Together’ y un largo etcétera de temas que no han dejado de sonar en todo este tiempo y que la banda combinará con sus sonidos más nuevos, los del disco ‘Jump On Board’, que salió a la venta el año pasado con ‘Let’s Work It Out’ como un primer single que mantenía las expectativas a las que esta banda tiene acostumbrados a sus seguidores.

En el concierto de esta noche no faltarán sus temas míticos, junto a las canciones de su álbum más reciente  El grupo, formado por Johnny McElhone (fundador y bajo), Ally McErlaine (guitarra), Eddie Campbell (teclado), Mykie Wilson (batería) y liderado por la inconfundible voz de Sharleen Spiteri, son un clásico en la banda sonora de muchos desde finales de los 80. Con el lanzamiento de su primer disco ‘Southside’ en 1989 llegó también el primer sencillo ‘I Don’t Want a Lover’, que los haría famosos mundialmente.

La voz de Sharleen Spiteri cautivó a la crítica musical y a millones de fans alrededor del mundo, y la banda de Glasgow despegó con una carrera sólida y llena de reconocimiento.

Una decena de discos después del debut, incluyendo algunos grandes éxitos, Texas sigue en forma dispuestos a demostrar que son una banda legendaria y reivindicando las guitarras y sonidos que les lanzaron a la fama.

Su intenso calendario de julio no para en León y el grupo seguirá este mismo martes con su gira con un concierto en la Kursaal de San Sebastián. Con solo dos días de descanso, viajarán a Francia para después tomar tierra en casa, donde actuarán en el TRSNMT Festival de Glasgow. El día 8 volverán a Francia y tan solo un día después ofrecerán su segundo concierto en Zaragoza (donde han hecho doblete de llenos), un no parar para satisfacer a su legión de seguidores.
Lo más leído