Termina la colocación del nuevo aglomerado entre la Casa de Cultura y el Colegio Los Adiles

La nueva superficie forma parte de la renovación de la calle La Fuente, 300 metros de obras que buscan convertir el vial en un referente comercial

L.N.C.
02/08/2017
 Actualizado a 13/09/2019
Villaquilambre ha terminado los trabajos de aglomerado de la zona.
Villaquilambre ha terminado los trabajos de aglomerado de la zona.
Los trabajos para renovar el aglomerado entre la Casa de la Cultura y Colegio de Los Adiles están a punto de terminar. Una nueva superficie que sustituye a la que hace más de 30 años se colocó para unir estos dos puntos del municipio.

La nueva superficie forma parte del proyecto de renovación de la calle La Fuente, cuya segunda fase va desde la calle  Gregorio Marañon hasta la Casa de la Cultura, más de 300 metros de mejoras que pretenden convertir este vial en un referente comercial de  la población. Además, los trabajos incluyen la mencionada sustitución del aglomerado hasta el colegio de Villaobispo.

Y es que, las obras forman parte de la segunda fase del proyecto de mejora de la calle La Fuente de Villaobispo, una obra presupuestada en algo más de 380.000 euros y con la que se concluye un proyecto que pretende convertir al vial en una zona dinamizadora de la actividad comercial de la población.

En concreto, esta segunda fase arranca desde la calle Gregorio  Marañon y llega hasta la Casa de la Cultura, con un proyecto que pretende colocar un nuevo adoquinado, la renovación de las redes de fibrocemento, las papeleras, los bancos, los árboles, tres fuentes y las farolas, en una inversión que esta sufragada por los planes provinciales de la Diputación (250.000 euros) y  con recursos propios del Ayuntamiento (133.000 euros).

Además, el presupuesto de esta segunda fase también contempla la renovación del aglomerado  entre la Casa de la Cultura, en la calle Jacinto Benavente,  que terminaron este martes, y la colocación de papeleras, bancos, árboles y fuentes tanto de este segundo tramo como en el primero, cuya urbanización ya está finalizada.

Por último, el alcalde, Manuel García, que visitó  las obras, quiso recalcar la importancia del proyecto, «ya lo  he dicho en más ocasiones, no se trata de urbanizar una calle solamente. Se  trata de que Villaobispo cuente con un vial que ejerza de núcleo de la actividad comercial y social y para eso hay que realizar un esfuerzo como el que estamos llevando a cabo».
Archivado en
Lo más leído