Tentaciones dulces, en Gradefes

Santa María la Real de Gradefes acoge este domingo la IV Edición Dulces del Convento

Estefanía Niño
17/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Una treintena de conventos, monasterios y abadías se darán cita este año en la feria.
Una treintena de conventos, monasterios y abadías se darán cita este año en la feria.
El Monasterio Cisterciense Santa María la Real de Gradefes acoge este domingo, día 18 de agosto, la IV edición Dulces del Convento, una jornada en la que el dulce será el hilo conductor de una muestra que contará con otros atractivos, como actuaciones musicales o el rezo de las horas.

    El programa de actos comenzará a las 10:30 horas con el inicio de las visitas guiadas gratuitas al monasterio. En torno a las 12:30 horas está prevista la inauguración de la IV Feria Dulces del Convento. Las 13:00 horas darán paso a la recepción de autoridades en la zona de los stands, y la visita a la muestra. En horario de tarde la programación continuará, desde las 19:00 horas, con la actuación musical de la soprano Isabel Fernández Contero acompañada al piano por Sergio Domínguez Hernández en la iglesia del monasterio. Al finalizar, llegará el rezo de las horas por las RR. MM. Cistercienses.

    La exposición y venta de dulces del convento se desarrollará en las afueras del monasterio y aledaños con stands de dulces, licores y otros productos monacales. En esta edición participan una treintena de conventos, abadías y monasterios  con sus ‘dulces tentaciones’ procedentes de Chantelle (Francia), Cóbreves (Cantabria), Burgos, Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Cantalapiedra (Salamanca), Marchena (Sevilla), Sahagún (León), Puelles, (Asturias), Calatravas (Burgos), Benavente (Zamora), Amedo (La Rioja), Castrillo del Val (Burgos), Armenteira (Pontevedra), Santa María de Huerta (Soria), Tulebras (Navarra), Sobrado de los Monjes (La Coruña), Gradefes (León), Villamayor de los Montes ( Burgos), Belorado (Burgos), Toro (Zamora), Toral de los Guzmanes (León), Vivar del Cid (Burgos), Oseira (Orense), Noja (Cantabria), Carrión de los Condes (Palencia), Valladolid y Morales de Toro (Zamora).

    En agosto de 2016 el Ayuntamiento de Gradefes, intentando poner en valor el amplio patrimonio cultural del municipio, ponía en marcha la primera Feria de los Dulces del Convento. Una iniciativa con la que se pretendía dar a conocer el municipio ya que esta zona posee el mayor número de vestigios histórico-artísticos por kilómetro cuadrado que se han conservado en la provincia de León. Muestra de ello son Santa María la Real de Gradefes, San Miguel de Escalada, Santa Olaja de Eslonza y la iglesia de Villarmún, que  forman parte fundamental en la Ruta de Los Monasterios que atraviesa la provincia de León, en las riberas de los ríos Esla y Porma. Cuatro ediciones después esta feria, que comenzaba con la presencia de una decena de conventos, se ha ido consolidando y aumentado tanto en el número de expositores como de público.
Archivado en
Lo más leído