"Tengo una espina clavada y quiero demostrar lo que valgo"

El delantero del Yeclano, Renato, al que la Cultural fichó el verano pasado pero ni llegó a debutar, avisa que "no vamos a cerrarnos, iremos a por el partido"

Jesús Coca Aguilera
16/07/2020
 Actualizado a 16/07/2020
Renato, en un entrenamiento con el Yeclano. | YECLANO
Renato, en un entrenamiento con el Yeclano. | YECLANO
Con un exculturalista que ni siquiera llegó a debutar con el equipo leonés se encontrarán el domingo los de Aira en el encuentro frente al Yeclano. Y es que en el conjunto murciano está el delantero brasileño Renato da Silva, a quien la Cultural fichó el verano pasado y que acabó saliendo tras la pretemporada en calidad de cedido al Badajoz en agosto y en el mercado invernal al UCAM Murcia.

En el conjunto murciano ha disputado un total de 8 partidos, cuatro de ellos de titular y aún sin ver puerta, por lo que intentará estrenarse frente a un equipo leonés ante el que reconoce en declaraciones a La Nueva Crónica que «tengo una espina clavada de demostrar lo que valgo y puedo hacer, como todos los jugadores que se van de un club, quiero hacer las cosas bien pero con cabeza».

En cualquier caso, Renato no oculta que «se ve claro que la Cultural es favorita, para nosotros es un privilegio jugar contra ellos, son un grandísimo equipo, aunque obviamente vamos con la intención de ganar. Tenemos que disfrutar del partido y hacerlo lo mejor posible, trabajamos para ello».

«La Cultural es clara favorita,  es un grandísimo equipo y para nosotros jugar contra ellos aquí es un privilegio» «Me pasó de todo por la cabeza cuando nos tocaron en el sorteo, me acordé de esos meses entrenando y de las ganas de mostrar todo lo que puedo hacer», asegura el delantero brasileño, que reconoce que con los jugadores con los que coincidió en León «a veces hablo con alguno, aunque no mucho, ahora de cara al ‘playoff’ no lo hemos hecho»; deja claro que «ya no me une ninguna vinculación a la Cultural» y explica sobre esa efímera etapa que «al principio la cosa iba bien, pero tras un fichaje de última hora me dijeron pocos días antes de empezar que me iban a ceder a otro equipo».

¿Sobre la eliminatoria en sí? El brasileño lanza un aviso a la Cultural y asegura que «no vamos a estar cerrados de ninguna manera, vamos a salir a por el partido, a ganar, nosotros atacamos bien y lo hemos demostrado, aunque luego según se vaya dando habrá que hacer lo que toque, estamos listos para todo».

«En lo que somos mejores es en que somos una familia, nos rompemos la cabeza si hace falta por el compañero» «Para pasar hay que esforzarse al máximo y estar unidos», añade Renato, que considera de hecho que «en lo que somos mejores que la Cultural es en que somos una familia, nos rompemos la cabeza si hace falta por el compañero y por la afición, somos todo corazón, en eso sí podemos mostrarnos superiores».

¿Sobre lo novedoso del partido sin público y en campo neutral? Renato hace hincapié en que «jugar a puerta cerrada será algo nuevo y un obstáculo para todos», apuntando no obstante dada la gran diferencia entre los números del Yeclano como local y como visitante, que «es que en casa la afición empuja y aprieta muchísimo, quien no lo conozca sólo tiene que buscar algún vídeo. Hay quien cree que lo hacen todos los jugadores, pero nada de eso, tú tienes que hacer tu parte, pero una hinchada como la nuestra te da el 70%, te impulsa y acojona al rival».

Esta vez no podrán contar con ella, así como tampoco la Cultural con sus fieles. Un escenario nuevo en el que Renato deja su ‘porra’: «Yo creo que va a ser 0-1, esa sería mi apuesta».
Archivado en
Lo más leído