Templarium pide a la Junta que las rebajas se retrasen a agosto

La agrupación de comerciantes solicita ayudas directas a fondo perdido para el pequeño comercio con el fin de superar la crisis sobrevenida por la pandemia

Mar Iglesias
06/05/2020
 Actualizado a 06/05/2020
Templarium ha formulado sus peticiones a la Junta y al Ayuntamiento de Ponferrada.
Templarium ha formulado sus peticiones a la Junta y al Ayuntamiento de Ponferrada.
La agrupación de comerciantes de Ponferrada, Templarium solicitó a la Junta, mediante una videoconferencia compartida con el director general de comercio y en la que participó el Ayuntamiento de Ponferrada a través de su Concejalía de Comercio, que retrase el periodo de rebajas que ha quedado en suspenso por la pandemia hasta el mes de agosto. La solicitud efectuada por el presidente de la agrupación, Felipe Álvarez sería comenzar el uno o el 15 de agosto  y lleguen a finales de septiembre. 

Para el año próximo solicitan que vuelva a realizarse una regulación de ese periodo y que ya este año se controle que las grandes superficies y firmas no realicen descuentos o campañas promocionales que puedan dañar al pequeño comercio.

Álvarez solicitó además a la Junta que contemple la concesión de ayudas directas a fondo perdido a los comerciantes para limitar los efectos que dejará en ellos la parada laboral obligada por la crisis sanitaria y también que adopten medidas para controlar y limitar la competencia con los grandes comerciantes.

Además, Templarium ha hecho llegar al Ayuntamiento de Ponferrada sus peticiones que encabeza por medidas fiscales como la supresión de tasas e impuestos por la falta de actividad, que no se suban impuestos y que se redacte una campaña de concienciación y ayuda para recuperar la venta desde el pequeño comercio. Dando la mano a la hostelería, Templarium ha pedido que se permita expandir las terrazas para que puedan ofrecer sus servicios o incluso que se permitan nuevas terrazas para aquellos que no las tenían.
Lo más leído