Templarium inicia su Feria de las Rebajas con 32 stands y el 80% de descuentos

Comienzan en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada y durante todo el fin de semana unirán múltiples actividades de ocio a las compras

Mar Iglesias
23/08/2019
 Actualizado a 16/09/2019
Apertura de la Feria de las Rebajas en el Museo del Ferrocarril. | M.I.
Apertura de la Feria de las Rebajas en el Museo del Ferrocarril. | M.I.
La concejala de Comercio de Ponferrada, Lorena Valle, inauguró la 18 Feria de las Rebajas que apadrina la agrupación de comerciantes de la ciudad Templarium en el Museo del Ferrocarril y Estación Arte, en esta ocasión, la de los descuentos de verano, apoyando la iniciativa que secundan 32 expositores y que durante todo el fin de semana ofrecerá descuentos de hasta el 80% en todos los productos.

Por primera vez, la Feria acoge a una librería, en este caso Quiñones y multiplica sus actividades de ocio. Valle reconoce el esfuerzo de los comerciantes en este evento que se compromete a apoyar por “la visibilidad que da al comercio tradicional”, dijo en la apertura.

Puestos de peletería, óptica, complementos, calzado y ropa se unen a esta iniciativa que llega a suponer una facturación de 150.000 euros y que el presidente de Templarium, Felipe Álvarez espera que permita contar con unas 20.000 visitas a lo largo de los tres días en los que permanecerá abierta. Para ello se suma a las compras el ocio, una fórmula acertada, según reconoce la concejala.

El día 24 habrá ‘dunk thank’ un juego de equilibrio sobre el agua, pista americana, taller de globoflexia y música con animación. El día 25, además de la terraza de asueto, se sumarán los hinchables ‘wipeout’, con pruebas a superar, el taller de chapas personalizadas y el de pintacaras.

Por otra parte, Álvarez quiere aparcar las desavenencias surgidas con el consistorio al calor de la modificación de la parada de taxis por las obras en la calle Gómez Núñez y la posibilidad de articular una zona de semipeatonalización.

El presidente de Templarium asegura que esperará a sentarse con el regidor, Olegario Ramón, que volverá al trabajo la semana que viene después de una baja médica para hablar de este tema “lo mejor es sentarse a hablar, algo que debíamos haber hecho antes”, reprochó. Asume que las decisiones las toma el equipo de Gobierno, como le apuntaba el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, pero Álvarez espera que se escuche a un colectivo “que es el que realmente está luchando por quedarse en esta ciudad” y tener un futuro.
Archivado en
Lo más leído