Templarium estrena este mes su primera tarjeta de fidelización en 50 negocios

Piden apoyo a los hosteleros de la ciudad para realizar actividades conjuntas y afean que no hayan accedido a participar en las realizadas, pese a ser beneficiarios de las mismas

M.I.
14/11/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Los comerciantes esperan que elplan de comercio continúe con la reparación de la calle Gómez Núñez. | M.I.
Los comerciantes esperan que elplan de comercio continúe con la reparación de la calle Gómez Núñez. | M.I.
La Asociación de Comerciantes de Ponferrada Templarium presentará en unos días su primera tarjeta de fidelización que abre la posibilidad al cliente de acumular puntos por compras o acceder a descuentos y promociones especiales. Además generará un club de clientes que podrán acceder a una página web, la Templarium Club, donde verán sus compras y puntos «cada establecimiento tendrán un software específico para ello», asegura el presidente de la agrupación, Felipe Álvarez.

El coste de la nueva idea, que sale al mercado con el reparto de 10.000 tarjetas a repartir desde medio centenar de comercios, menos de la mitad del total de socios, aunque Álvarez asegura que no todos los productos se adecúan a esta idea, se eleva a los 20.000 euros que han sido sufragados por los asociados y se espera que la Junta de Castilla y León contribuya con una subvención solicitada. Es una de las novedades de una agrupación sin ánimo de lucro, subraya Álvarez, que pretende aunar voluntades para fidelizar al cliente «tenemos que remar todos a una».

En ese fin, afea que los hosteleros no se hayan sumado a las iniciativas que puntualmente organiza la agrupación con fondos propios, pese a que reconoce que los locales de ocio son especialmente beneficiados de esas acciones «no están colaborando al 100% y debe entender que si el comercio desaparece, ellos también», dice Álvarez.

«Hemos intentado hacer cosas con ellos pero nos resulta muy difícil», lamenta y eso pese a que desde hace unos años Templarium sí cuenta con la colaboración de los restauradores.
Que se integren como socios o que presenten propuestas es su idea «queremos tener todos la misma sintonía», dice.

Ahora, la prioridad de la agrupación es conseguir que los clientes «paseen y vivan la ciudad». Por eso consideran que las obras de la calle Camino de Santiago han sido un acierto, pese a que ha habido «errores» que espera que no se cometan en la continuidad del Plan de Comercio, que incluirá la reforma de la calle Gómez Núñez. Sobre todo, Álvarez pide que «se acorten los tiempos y no pase como en esta primera actuación», en la que casi se triplicaron los plazos para tener la calle a punto, a la que le faltan algunos remates como los contenedores subterráneos. Además, ha habido problemas en las aceras, que se encharcan al llover, pero destaca el acierto que ha supuesto que no se realizara una peatonalización pura.

Álvarez pidió a la oposición que apoye el arreglo de esa calle que, en una reunión con los comerciantes no lo ha hecho «porque dicen que no se relaciona con su modelo de ciudad, pero no nos han dicho qué modelo de ciudad es el que quieren”».Álvarez considera que esas obras son fundamentales para la recuperación del mercado de proximidad que en estos momentos no vive sus mejores momentos.
Lo más leído