Técnico o director deportivo en función de las pruebas médicas

Cadenas seguirá en el Ademar pero cuestiones de salud determinarán si lo hace dirigiendo al equipo un año más o pasando a ejercer en los despachos

Jesús Coca Aguilera
31/05/2023
 Actualizado a 31/05/2023
Cadenas saluda a sus jugadores. | JESÚS F. SALVADORES
Cadenas saluda a sus jugadores. | JESÚS F. SALVADORES
De la continuidad de Manolo Cadenas durante una temporada más en el Abanca Ademar ya no hay dudas, pese a que durante los últimos meses ha habido muchos puntos en los que la incógnita ha existido.

De qué función desempeñe siguen existiendo aunque podrían resolverse este mismo miércoles, pues depende del resultado de unas pruebas médicas cuyos resultados se espera que reciba ya el entrenador, que ha tenido problemas de salud durante la presente campaña.

Dos son las opciones. Una, que Manolo Cadenas continúe siendo el entrenador del Abanca Ademar, cumpliendo su quinta temporada seguida y dirigiendo al equipo que él mismo se ha encargado de construir.

Eso sí, en el caso de que así fuera no se le renovaría por dos años como era la propuesta en Navidad, sino que su contrato se ampliaría únicamente por una temporada, siendo salvo sorpresa la última en la que estaría al frente del club.

Si Cadenas fuera el director deportivo, el exademarista Dani Gordo sería el principal candidato a ser entrenador La segunda opción, también acordada en el caso de que se le aconseje no seguir ejerciendo su actual cargo, sería que siguiera en la estructura del club pero ejerciendo como director deportivo, quedando vacante un hueco en el banquillo para el que el gran candidato sería el que ya fuera técnico del Ademar Dani Gordo, sin equipo actualmente tras dejar con la temporada iniciada el Al Ahly egipcio.

En cualquier caso, dado que el acuerdo entre ambas partes está cerrado para ambas situaciones, en el momento en el que tenga esos resultados, que el propio entrenador reconocía este martes en Radio Marca que estaba esperando, el club convocaría un actocon Cadenas para anunciar en qué acaba la situación, buscando en el caso sobre todo de que no siguiera entrenando el hacerlo ya este mismo miércoles para poder tener una despedida que, si bien ya no sería en León, sería en el Palau Blaugrana donde también entrenó en el choque que mañana (20:05) les enfrenta al FC Barcelona.
Archivado en
Lo más leído